[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Días después del estreno de The Force Awakens, uno de los actores principales del exitoso séptimo episodio de Star Wars ha salido del closet de los spoilers y ha revelado que su personaje originalmente iba a morir. ¿De quien se trata?

Poe Dameron. Sip.

poe dameron

Cuando J.J. Abrams contactó inicialmente a Oscar Isaac y se encontraron en un café en Paris para hablar sobre la posibilidad de que Isaac interpretara a este personaje, al parecer Abrams le dijo tres cosas sobre el personaje: que es grandioso, que abre la película, y entonces muere. «Oh» fue el pensamiento del actor.

«Ya he hecho eso antes,» le dijo Isaac a GQ. «Preparar la trama para el tipo principal y entonces morir espectacularmente.» Por supuesto, Isaac se refiere a su papel en The Bourne Legacy. No es difícil entender por qué esta revelación le quito a Isaac algo del entusiasmo que tenía al principio de ese encuentro antes de saber la verdad. Pero Abrams dejó que Isaac leyera el guión (desde su iPhone), y quiso convencerlo de que, a pesar de su muerte temprana, aun valía la pena interpretar a Poe Dameron y unirse al universo de Star Wars. Después de todo, aunque el personaje muera en la película, puede continuar viviendo en los cómics, videojuegos, libros y demás, relatando su vida y aventuras antes de dicha muerte. Abrams y Isaac hablaron por horas sobre la historia y el personaje que Poe Dameron podría ser.

Aun así, el actor tuvo que pensárselo un tiempo, pero eventualmente decidió hacerlo. Consideró que quizás era una mejor idea no tener que estar comprometido por tantas películas y solo tener un cameo. Pero cuando le mandó un e-mail a J.J. Abrams para aceptar el papel del personaje que moriría, las cosas ya habían cambiado. El director le escribió de vuelta, «No importa. Ya lo solucioné. Ahora estás en la película entera

«Yo estaba como, ‘¡Santa m*erda! Está bien, cool’,» afirma Isaac.

poe dameron oscar isaac

Abrams no ha revelado a qué se debió el cambio -aunque nadie se queja-. En vez de eso, solo dice: «Digamos que fue en esa conversación [en Paris] que empezamos a ver una manera en la que estar en la película sería digno de su tiempo y el de la audiencia

Es bastante probable que Poe Dameron originalmente muriera en el aterrizaje del TIE Fighter, tal como Finn pensó por la mayoría de toda la película. Pero afortunadamente cambiaron de parecer, ya que Poe ha sido bien recibido, y aquí en ModoGeeks lo amamos por carismático, gracioso y ser un piloto increíble. No podemos esperar a saber más de él y esperamos que tenga un papel más grande en el Episodio VIII.

¿Ustedes qué piensan? ¿Habría cambiado mucho la trama de la película con la muerte de Poe Dameron? Déjennos sus comentarios.

Fuente: GQ