La Playstation Experience 2015 (PSX ’15), que se llevó a cabo en San Francisco, California, nos trajo muchos avances de lo que nos espera en el futuro próximo para la compañía japonesa. Nuevos juegos y remasterizaciones abundaron en el evento, además de la presentación del primer trailer oficial del remake de Final Fantasy VII.

En primer lugar, Double Fire Productions anunció Day of the Tentacle Remastered, el cual, como su nombre lo indica, es una remasterización del clásico Day of the Tentacle. El juego estará disponible para PC, PlayStation 4 y PS Vita a partir de marzo del 2016. El juego continuará los eventos de su primera versión en la Maniac Mansion, donde los personajes tendrán que vencer al Tentáculo Púrpura del Dr. Fred Edison y evitar que conquiste el mundo a tentaculazos. El juego se desarrollará simultáneamente en el pasado, presente y futuro, donde los personajes deberán enfrentarse a peligros para vencer al poderoso Tentáculo Púrpura en sus diferentes encarnaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=2Kgj_rPON80

Insomniac Games no se quedó atrás y realizó un anuncio bastante esperado: la fecha de lanzamiento de Ratchet & Clank para PS4. El juego, que estará basado en la película…. que a su vez está basada en el juego correrá en 1080p a 30 fps, y según lo anunciado tendrá una duración de entre 10 y 12 horas de juego y llegará el próximo 12 de abril de 2016, a PS4 y para presentarlo la lo grande, Sony presentó un trailer gameplay del juego, que tendrá un costo de 39,99 dólares.

Para el mes de febrero, además, contaremos con una de las betas más esperadas: la de Hitman. Toda persona que haya realizado la precompra del juego antes del 12 de febrero del 2016 tendrá acceso a este beta, el cual incluirá 6 nuevos contratos para el agente, que tendrá que viajar por el mundo para acabar con 6 miembros de una unidad paramilitar conocida como CICADA. En este juego veremos cómo el agente fue reclutado por la organización y su primer contrato con su fiel mano derecha, Diana Burnwood.

El próximo DLC de Call of Duty: Black Ops 3, el cual se llamará oficialmente Awakening, llegará primero a la PlayStation 4. Se espera que el contenido descargable esté disponible durante los primeros meses del próximo año, y que tendrá un a ventaja de 30 días con respecto a las otras consolas. Este contenido contará con nuevos mapas para el modo multijugador y una extra para las misiones cooperativas en el modo Zombie.

Una de las noticias que más sorprendió fue la revelación de que, con motivo del 20 aniversario de la franquicia Ace Combat, PlayStation 4 contará con un séptimo título. Si bien en el evento se mostró el video de Ace Combat 7, no ha quedado claro cómo se adaptará el modo de juego a PlayStation 4, o si se implementará el modo de Realidad Virtual. El juego contará con un motor gráfico de Unreal Engine 4, además de la implementación  de una tecnología llamada TrueSKY que permitirá que se represente con mayor fidelidad la física involucrada en los vehículos aéreos.

Epic Games, el equipo tras los juegos de Gears of War, develó sorpresivamente una nueva fase en su historia como desarrolladores: Paragon, su primer MOBA. El juego ya había sido anunciado aunque con escasos detalles, no obstante ahora sabemos que el mismo contará con la jugabilidad a la que estamos acostumbrados en los MOBA de tercera persona. Se han anunciado, hasta el momento, 5 personajes jugables: Twinblast, Steel, Sparrow, Dekker y Grux, aunque los trailers revelados en el evento nos muestran a muchos más. La novedad del juego con respecto a otros MOBA consiste en que existen diferentes niveles de altura en el mapa, que pueden ofrecer ventajas estratégicas a la hora de atacar o defender las respectivas bases:

Capcom por fin decidió revelar con un gameplay trailer al único personaje de Street Fighter V que faltaba, y que se había filtrado hace ya unas semanas: Fang. Además, aprovecharon para confirmar lo que también se había filtrado anteriormente: la vuelta de Guile, Balrog, Ibuki, Juri, Urien y Alex al juego durante su segunda fase, que se llevará a cabo tras el lanzamiento del mismo.

Para ir cerrando la nota tenemos los dos anuncios más destacados del evento: el primero de ellos es Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom, la secuela del J-RPG que salió a la venta en el año 2013. El juego será un exclusivo para esta consola, al igual que su primera parte, y también será desarrollado por Level-5. El juego será una secuela directa de The Wrath of the White Witch, el cual se convirtió en un éxito casi inmediato en todo el mundo.

Uncharted : A Thief’s End, a pesar de ser el juego con el que abrió el evento, fue en definitiva uno de sus platos más fuertes. Naughty Dog mostró un clip de casi 5 minutos en el que pudimos observar la interacción de Drake con su hermano, además de presentarnos con una nueva característica del juego: la implementación de opciones de diálogo en la aventura, que permitirán seleccionar y jugar con la personalidad que le daremos a Nathan Drake en este juego, además de presentarnos con diferentes soluciones a los problemas que se presenten.

¿Qué opinan ustedes del evento? ¿Cuál fue el anuncio que más les emocionó o llamó su atención? Dejen sus comentarios en la caja más abajo.