El Increíble Mundo de Gumball se transmitió en Cartoon Network durante ocho años hasta su sexta y última temporada en el 2019, convirtiendo a la serie animada creada por Ben Bocquelet en una favorita para muchos, que crecieron viendo las aventuras de estos personajes. Tanto así que a pesar del tiempo, Gumball sigue manteniendo su popularidad y para aquellos que querían ver más de este mundo maravilloso, les tenemos buenas noticias pues el día de hoy se anunció que la serie no solamente regresará a la pantalla con una nueva temporada, sino que también contará con una película.

La película será dirigida por el mismo Bocquelet, quien además será el productor ejecutivo de la misma, y servirá como un puente entre la serie original y la nueva. La historia comenzará cuando el mayor fanático de la serie encuentra un episodio perdido y accidentalmente abre un portal entre su mundo y el mundo animado de Gumball. Al conocer a sus nuevos héroes, decide juntarse con Gumball, Darwin, Anais, Richard y Nicole para salvarlos de una nefasta fuerza que está apoderándose de Elmore, sin darse cuenta de que están liberando una amenaza por su cuenta.

Ambos proyectos vendrán de la mano de Hanna-Barbera Studios Europe, y en palabras de los productores ejecutivos Sam Register y Vanessa Brookman: «No pudimos pensar en un mejor show para iniciar nuestra primera ronda de aprobación de proyectos bajo el estandarte de Hanna-Barbera Studios Europe. Con esta película y esta nueva serie, tenemos una oportunidad ‘increíble’ junto con Ben de proveer una conclusión satisfactoria por la que los fanáticos de Gumball han estado esperando mientras establecemos en próximo capítulo de esta encantadora, colorida e inventiva serie.»

Todavía se desconoce en qué fecha se estrenarán la película y la nueva serie de Gumball, aunque seguramente no debemos esperarla antes del 2022.

Fuente: Deadline