El próximo domingo 15 de agosto, y a través de la señal de Starz, llegará Heels, el nuevo proyecto de Stephen Amell (Arrow). Esta serie contará la historia de Jack y Ace Spade, dos hermanos que lucharán para encontrar su camino siguiendo el legado de su padre, fundador de la Duffy Wrestling League, un circuito de Lucha Libre radicado en Duffy, Georgia. Y precisamente en el marco de la San Diego Comic-Con 2021 disfrutamos de un panel virtual de la serie, donde pudimos escuchar de la boca de su equipo más sobre este vistazo al mundo de la lucha.

El panel contó con los actores y productores Stephen Amell, Alexander Ludwig, Allison Luff, Mary McCormack, Kelli Berglund, James Harrison, Allen Maldonado y Chris Bauer, y los productores ejecutivos Michael Waldron (creador) y Mike O’Malley (showrunner). Durante esta presentación, mostraron un video sobre el Detrás de Cámara del show, en el que descubrimos que, a pesar de contar con dobles de riesgo, sus protagonistas tuvieron que esforzarse al máximo para poder realizar las maniobras de riesgo y llevar a la pantalla, lo más real posible, todo lo que involucra el desarrollo de un evento de lucha libre:

El panel se centró principalmente en el acercamiento de cada uno de los actores al mundo de la lucha, destacando las intervenciones de James Harrison (Apocalypse), quien comentó: «Tuvimos que hacer un poco de entrenamiento para prepararnos para los papeles. Personalmente, fue más fácil para mí porque jugué futbol americano por 15 o 16 años«. El actor ciertamente estuvo con los Pittsburgh Steelers, sin embargo, «Lo que sucede con la lucha libre es que muchas personas quieren decir que es falsa pero requiere mucho esfuerzo el golpear el ring repetidamente, levantarte y volver a golpearlo sin caer de la forma incorrecta para no lastimarte. La naturaleza física de esas acciones son 100% reales porque estás exponiendo tu cuerpo a un daño severo. Si haces algo mal, algo malo va a pasar«.

En vista de esa afirmación, Stephen Amell (Jack Spade) se mostró de acuerdo con Harrison y añadió: «No es saltar desde tu sofá a unos cojines. Son tablas de madera que golpean bastante fuerte; si no me creen, pregúntenle a mi espalda«.

Posteriormente, Alexander Ludwig (Ace Spade) comentó lo que más le emociona sobre Heels es explorar las historias detrás de los personajes, más que involucrarse en el mundo de la lucha libre: «Lo que más me gusta de este show, además del mundo (el cuál es realmente emocionante), es lo que mueve a los personajes. Y creo que es algo que llamó la atención de todos los actores que están acá sobre el guión. Esta historia es sobre personas que quieren más. El mundo es increíble, pero es gracias a todos estos personajes complejos que viven en un pequeño pueblo de Georgia y sus intentos de hacer una vida por sí mismos y lidiar con las complejidades que vienen con el día a día. Ellos solo intentan hacer que todo funcione«.

Esta misma semana debutó el primer tráiler de la serie, en el que podemos ver un poco más de los hermanos Spade y de lo que transpira dentro de la Duffy Wrestling League, y cómo un hermano trata de mantener vivo el legado de su padre mientras el otro sólo quiere obtener lo que piensa que merece. Parece ser la lucha clásica de hermano versus hermano, de héroe versus villano, de Face versus Heel.

Y, tal como mencionamos anteriormente, los ocho episodios de la primera temporada de Heels llegarán a Starz y Starz Play (su servicio de streaming) el próximo 15 de agosto.

Fuente: Deadline, Comic-Con