Hace unos meses reportamos que Tim Burton estaba desarrollando una serie live-action basada en Los Locos Addams, y finalmente el día de hoy se dio a conocer que el proyecto no sólo siguió adelante sino que encontró su hogar en Netflix. Wednesday será el nombre de este nuevo show, que se enfocará precisamente en la hija de los Addams, Merlina (o Wednesday, en la versión en inglés) y que será el debut de Burton como director en televisión.

Wednesday nos mostrará los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde intentará refinar sus emergentes habilidades psíquicas, detener una matanza monstruosa que ha aterrorizado a los locales y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres 25 años atrás —todo mientras explora sus nuevas y muy complicadas relaciones.

wednesday poster

La serie de ocho episodios fue escrita por Al Gough y Miles Millar (Smallvile, Into the Badlands), quienes también serán los showrunners de la misma y, junto a Tim Burton, los productores ejecutivos.

«Cuando escuchamos por primera vez la visión de al Gough y Miles Millar para Wednesday, quedamos impactados, como una flecha de una ballesta, directo a nuestros corazones. Acertaron con el tono, el espíritu y los personajes, pero nos dan una entrada fresca a esta historia,» comentó Teddy Biaselli, director de series originales de Netflix. «Luego recibimos la llamada de que el visionario director y fanático de Los Locos Addams de toda la vida Tim Burton quería hacer su debut como director de televisión con esta serie. Tim ha tenido un historial de narrar historias empoderantes sobre parias sociales como Edward Manos de tijera, Lydia Deitz y Batman. Y ahora trae su visión única a Merlina y sus aterradores compañeros de clase en la Academia Nevermore.»

La serie todavía no tiene una fecha de estreno, pero estaremos atentos a todas las novedades sobre la llegada de la familia Addams a Netflix en Wednesday.

Fuente: Deadline