Las plegarias de los fanáticos del universo Oseman por fin han sido escuchadas pues su autora, Alice Oseman, confirmó que Heartstopper tendrá su propia adaptación live action en Netflix, de la mano de See-Saw Films (El Discurso del Rey, Un Camino a Casa) y del director Euros Lyn (Doctor Who, Black Mirror, La Materia Oscura).

Para quienes no están muy familiarizados con el universo Oseman, Heartstopper es un webcómic que sigue la vida de dos personajes prominentes de Solitaria, la novela debut de la autora. Es protagonizado por Charlie Spring, un adolescente que está bastante seguro de su identidad sexual y cae rendido ante Nick Nelson, quien Charlie cree que es heterosexual porque por supuesto que un jugador guapo de rugby no puede ser gay. Por su lado, Nick se cuestiona si el chico extraño que acaba de conocer podría gustarle más que como un amigo.

Mientras que en Solitaria ya la relación está conformada, en Heartstopper se siguen los eventos que llevan a que los dos se enamoren y acaben siendo la pareja más empalagosa que los cómics británicos hayan visto en sus páginas. Es una dulce historia de amor entre dos chicos que hacía mucha falta, y por eso mismo es que es una gran noticia que Netflix la lleve a sus pantallas.

La autora confirmó que ella misma está trabajando en la adaptación, habiendo escrito el guión de los ocho episodios que van a conformar la serie. «Estoy en las nubes porque Heartstopper haya encontrado su lugar en Netflix,» afirmó Oseman. «Netflix apoya completamente mi visión y la de SeeSaw para la serie, y me siento muy afortunada de estar trabajando con un equipo apasionado de personas que adoran Heartstopper, y quieren que sea la serie más hermosa que podamos crear.«

Por su lado, Lyn, el director, también comentó su alegría de estar trabajando en este proyecto: «Estoy muy emocionado de dirigir los ocho episodios de Heartstopper, y no puedo esperar llevar a la pantalla el drama y humor de esta dichosa historia de amor de dos chicos«.

«Heartstopper, de Alice Oseman, es un tónico jovial para estos tiempos difíciles,» dijo el productor ejecutivo de SeeSaw Films, Patrick Walters. «Es una efectiva novela gráfica que en pantalla tendrá gran repercusión emocional para los jóvenes LGBTQIA+ de hoy en día. En SeeSaw nuestra prioridad es encontrar historias que apoyan a aquellos que suelen ser menospreciados, y en Nick y Charlie hemos encontrado precisamente eso«.

Por ahora no hay ninguna fecha en específico de cuándo podríamos estar esta serie en las pantallas de Netflix, pero tan pronto tengamos noticias se los estaremos haciendo saber. De igual forma, si quieren conocer la historia, Heartstopper tiene actualmente tres volúmenes publicados, con un cuarto llegando en mayo, y lo pueden encontrar gratis en Tapas, Webtoon y Tumblr.

Fuente: THR