La versión live-action de El Rey León fue un éxito en taquilla, tal como la original animada, así que no es de extrañar que el día de hoy Walt Disney Studios anunciara que se encuentra trabajando en una precuela de la cinta, que será dirigida por el ganador del Oscar Barry Jenkins (Moonlight).

«Al ayudar a mi hermana a criar a dos chicos durante los 90s, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en expandir esta maravillosa historia de amistad, amor y legado mientras sigo con mi trabajo de cronista de las vidas y almas de las personas dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad,» declaró el realizador en un comunicado.

Esta nueva película no será una secuela (para eso ya tenemos El Rey León 2), sino que de acuerdo a los reportes será una precuela que nos mostrará la historia de Mufasa y su ascensión al trono, incluyendo también lo que ocurrió con Scar, basada en un guión escrito por Jeff Nathanson, quien también fue el guionista de la versión del 2019.

Por supuesto, todavía falta mucho para conocer más detalles sobre este nuevo viaje a la sabana, pero estaremos atentos para traerles todos los detalles sobre esta película de El Rey León.

Fuente: THR