El Nintendo Direct Mini llegó hoy en un buen momento en lo que se refiere a una semana de anuncios. Y es que luego de que Sony develara los últimos detalles del PlayStation 5 así como los títulos para esta plataforma, Nintendo nos ofrece ahora un vistazo de todo lo nuevo que viene en camino próximamente para el Switch, trayendo consigo juegos que más de uno estaba ya esperando en esta consola portátil:

Monster Hunter Rise

Una de las cartas ganadoras de Capcom tomó su turno para abrir el Direct, ofreciéndonos un nuevo título de la franquicia con Monster Hunter Rise. Esta historia nos llevará al pueblo de Kamura, conocido por su Acero Tatara y por ser la base de operaciones del Gremio de Cazadores, el cual se ve azotado nuevamente por una calamidad que 50 años antes causó grandes daños. Con la intención de detener este problema, nuestro protagonista se dará a la tarea de investigar qué es lo que sucede, entrenando duro y apoyando al pueblo de cualquier forma posible, haciendo misiones y cazando monstruos que pudieran dar pistas sobre lo que depara.

Capcom aprovechó la oportunidad de integrar nuevos elementos a esta franquicia; ahora podremos columpiarnos en diversas áreas para facilitar accesos y mejorar el impacto de nuestros combos, contaremos con un nuevo compañero de apoyo en forma canina, de nombre Palamute, que ayudará en nuestra cacería y que nos permitirá montar, pudiendo caminar por las paredes o trepar superficies verticales; igualmente, tendremos disponible el uso de Amiibos de monstruos de este título en específico; y por último, será compatible con características de Monster Hunter Stories 2. 

Igualmente, y como en entregas anteriores, Rise permitirá la opción de juego cooperativo de hasta cuatro jugadores, haciendo de nuestros equipos de cacería más efectivos y entretenidos. Es importante mencionar que al ser una región nueva, veremos a varios monstruos nuevos, pero será cuestión de tiempo para que veamos a otros clásicos siendo introducidos más adelante.

Monster Hunter Rise llegará a Switch el 26 de marzo de 2021, ofreciendo también una edición especial que tendrá contenido adicional como armaduras para tu cazador, Palamute y Palico, así como emotes, pintura facial y estilo de cabello samurai. Y por si fuera poco, para aquellos que hagan su reserva, podrán utilizar skins de Golden Retriever para el Palamute, y una de gato forestal para el Palico, además de un talismán para principiante.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

En Monster Hunter 2: Wings of Ruin el destino juega de forma misteriosa, llevando a un joven Monster Rider con una habilidad especial para conectarse con monstruos y entrenarlos a embarcarse a una aventura especial para investigar qué provoca la migración de Rathalos, los cuales han comenzado a desaparecer de la nada. Esta misión podrá ser llevada a cabo en compañía de una joven Wyverian, quien a cambio tiene lo que parece un huevo de Rathalos bastante llamativo y especial, y el cual conoceremos durante esta campaña más a fondo.

Este RPG llegará a Nintendo Switch el próximo verano.

Y por si queríamos ver más de estos dos títulos de Monster Hunter, Capcom liberó un Nintendo Direct con información exclusiva de estos dos juegos, mostrando un poco más de detalles de su contenido en gameplay:

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Los juegos fitness no son ajenos a Nintendo, ofreciendo varias opciones en el pasado con distintos formatos. Ahora es el turno del boxeo con ritmo en Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, incluyendo tres nuevos diferentes entrenadores de nombre Karen, Janice y Hiro, con capacidad de personalizarlos. Claramente, tendremos también 23 nuevas canciones para utilizar en los diferentes ejercicios con un total de 66 cursos, añadiendo opciones para tener un segundo jugador, una función de alarma y la capacidad para eliminar acciones específicas de boxeo.

Este juego de entrenamiento estará disponible el 4 de diciembre.

Disgaea 6: Defiance of Destiny

En Disgaea 6: Defiance of Destiny, en el momento en el que el Dios de la Destrucción decide afectar la forma en la que no-vive, Zed el zombie decide que es hora de tomar acción y utilizar su habilidad de Super Reencarnación para poner fin a los planes de esta deidad del mal. Esta aventura no será fácil, pero Zed contará con aliados distintos que podrán formar equipo con él, y hacer de esta experiencia RPG de algo que disfrutarán tanto jugadores nuevos como veteranos de esta franquicia.

Este sexto capítulo de Disgaea estará disponible a partir del próximo verano.

Empire of Sin

En cuanto se trata de juegos de estrategia, por turnos Empire of Sin es bastante peculiar: Tomando el papel de una de las famosas mafias de la era de la Prohibición, será nuestro deber posicionarnos como los mejores en lo que hacemos. ¿Cómo? Saboteando a la competencia, reclutando a nuevos integrantes que puedan ser útiles a la causa, y protegiéndonos de ataques enemigos. Tendremos varias opciones a nuestra disposición y elementos por utilizar en el juego, pero dependerá de nosotros el tener éxito o vernos en la ruina, en especial cuando los personajes aprenden de las acciones que solemos ordenarles, si valoramos la calidad en la producción de alcohol (que sirve como moneda en el juego), y si ignoramos la personalidad única de cada uno de nuestros lacayos.

Empire of Sin estará disponible en Switch el 01 de diciembre.

Sniper Elite 4

Las labores de soldado nunca acaban, y en Sniper Elite 4, la tarea de detener a los nazis sigue en pie. Con la posibilidad de sabotear a este grupo de fascistas, visitaremos Italia para acabar con cada uno de los planes que tienen preparados y mostrando nuestras habilidades como francotiradores tanto en modo campaña como online contra otros jugadores.

Sniper Elite 4 estará a la venta a partir de este invierno.

The Long Dark

Cuando hablamos de juegos de supervivencia, The Long Dark se posicionó entre los mejores, ofreciendo dinámicas entretenidas y realistas para sobrevivir en un mundo donde una tormenta geomagnética acabó con la vida como la conocíamos. Con una tormenta interminable en una ya fría Canadá, nuestro protagonista deberá de hacer todo lo posible para mantenerse con vida un día más, viéndose en necesidad de explorar en un mundo abierto, encontrar recursos, y luchar contra la misma naturaleza en su forma de fauna y condiciones climatológicas.

The Long Dark se encuentra ya disponible para su venta en Nintendo Switch.

Hades

Este esperado juego de Supergiant Games causó bastante revuelo apenas fue anunciado, y luego de una brillante presentación con un trailer animado que dejó a más de uno con ganas de probarlo, Nintendo presume la llegada de Hades al Nintendo Switch con más contenido: Cuando el Príncipe Zagreus del Inframundo quiere liberarse de las garras de Hades, será momento para empezar a entrenar como el mismo Heracles y obtener los favores de los dioses, quienes poco a poco le darán herramientas y habilidades para mejorar sus probabilidades de escape.

No todo será solamente combate, ya que tendremos oportunidad de explorar los siempre cambiantes mundos, conocer otros personajes como héroes caídos y ¿por qué no? acariciar a Cerberus y renovar nuestras instalaciones. Cada pelea volverá al Príncipe un (casi) inmortal más poderoso, y con cada intento por huir de casa, será posible conocer más de esta historia y su colorido mundo.

Hades se encuentra ya disponible en la tienda virtual de Nintendo Switch el día de hoy (y con un descuento bastante bueno).

Balan Wonderland

Las cosas para Emma y Leo parecían muy tranquilas, al menos hasta que el Maestro Balan apareció para llevarlos al mundo de Wonderworld, un espacio imaginario que se mezcla con la realidad y donde los sueños y esperanzas se mezclarán con la negatividad. Con el objetivo de regresar al mundo real, este par de personajes deberán encontrar un balance en sus corazones mientras exploran este extraño mundo, siendo posible de atravesar utilizando atuendos especiales para darles habilidades únicas como congelar, romper objetos, flotar y más, y las cuales se podrán combinar en modo cooperativo con un segundo jugador.

La simpática y animada historia de Balan Wonderworld llegará a Nintendo Switch en primavera del 2021.

Rune Factory 5

Rune Factory 5 nos traerá una nueva historia donde nuestro personaje (cuyo género podremos elegir), sin memoria alguna de su pasado, tendrá una nueva oportunidad de rehacer su vida en un pueblo que requiere de héroes. Este simulador, al igual que sus predecesores, nos dará la oportunidad de luchar contra monstruos de malas intenciones, así como ser dueños de una granja, dedicarnos a pescar, explorar y más. Con opciones de establecer fuertes amistades y hasta romance con habitantes específicos del pueblo, Rune Factory 5 buscará entretenernos por horas y de todas formas posibles, ofreciendo un escape interesante del día al día.

Si bien esperábamos este juego para 2020, su estudio informó que podremos verlo hasta 2021.

Ori and the Will of the Wisps

Este aclamada y emocional secuela fue uno de los juegos más esperados desde su anuncio, y afortunadamente, los fanáticos de Nintendo ahora tendrán la oportunidad de tenerla en sus manos. El Direct no solamente nos reveló que Ori and the Will of the Wisps estaría disponible hoy en su eShop, sino que también nos mostró una edición física de colección con muchos artículos para aquellos que quieran una presentación más especial, la cual ya se encuentra en preventa en su tienda oficial.


Si bien Nintendo no presentó más de sus propias franquicias en este Direct, es bueno saber que otras toman la oportunidad para emocionarnos en lo que parece será un año con muchos juegos esperados en esta nueva generación en la industria de los videojuegos. ¿Listos para jugar?