No hemos visto nada de Los Simpsons en el cine desde el 2007. Sin embargo, cuando Unidos -de Pixar- llegue a la cartelera este marzo, podremos disfrutar no del acostumbrado cortometraje cortometraje de este estudio de animación, sino de uno protagonizado por la familia más famosa de Springfield, tal como revelaron el día de hoy las redes sociales de esta serie animada.

Maggie Simpson está sin palabras… Playdate with Destiny, un nuevo corto de Los Simpsons antes de Unidos de Disney & Pixar. ¡Sólo en cines!

«Estamos muy orgulloso de esto,» afirmó Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpsons. «Empezó porque dos de nuestros escritores, Tom Gammill y Max Pross, presentaron la idea básica como parte de una historia de Los Simpsons hace un par de años. Cuando hicimos el episodio, Jim Brooks [productor ejecutivo] pensó que podían convertir esa parte en un corto para cine. Así que retrasamos el episodio, que ahora saldrá el 19 de abril.»

Este cortometraje, que lleva por título «Playdate with Destiny» («Cita de juegos con el destino»), fue dirigido por David Silverman, productor de la serie, y nos muestra una historia muda protagonizada por Maggie y Hudson, otro bebé, en «un corto muy romántico». O, en palabras de Jean, «la chica conoce al chico, la chica pierde al chino, ¿adivina qué viene luego?»

El episodio que será transmitido en abril nos mostrará, en cambio, una nueva aventura de este par de infantes, prosiguiendo la historia de Playdate with Destiny.

Ésta será la primera vez en la que veremos cómo las recién adquiridas propiedades de Fox se mezclan con el resto de las franquicias de Disney, demostrando esa nueva sinergia corporativa teniendo un cortometraje justo antes de una película de Disney-Pixar. Al respecto, Al Jean aseguró que «es una enorme emoción para nosotros. Pixar es el estándar dorado de la animación. Pienso que son simplemente los mejores, en cada película. (…) No creo que éste sea el fin de nosotros haciendo material para el cine con Disney».

Podremos disfrutar del romance de la pequeña Maggie cuando Playdate with Destiny se estrene junto a Unidos este próximo 6 de marzo.

Fuente: EW