El Super Bowl de la NFL siempre ha sido la oportunidad perfecta para que los estudios de cine liberen avances de sus próximos proyectos. Este año no fue la excepción, y Walt Disney Studios aprovechó la oportunidad para revelar el trailer final de su próxima adaptación live-action con Mulán:

Cuando un peligroso grupo de invasores ya ha destruido seis ciudades de China en su camino a la capital imperial, el Emperador (Jet Li) da la orden de reclutar a un varón de cada familia para que se unan al ejército y defiendan su nación. El problema de la familia Hua es que sólo tienen dos hijas, y el padre es un veterano de guerra que ya no está en capacidad de empuñar su espada nuevamente sin que sus viejas heridas lo ataquen. Es aquí cuando una de sus hijas, Mulán, decide tomar su espada y su viejo uniforme y, haciéndose pasar por un hombre llamado Hua Jun, se une al ejército.

Es cuestión de tiempo para que el engaño de Mulán sea descubierto, pero mientras tanto la vemos entrenar junto a sus compañeros y tomar el juramento del guerrero (así sea incapaz de repetir la parte sobre «la verdad»), y también somos testigos de cómo el líder de los invasores (Jason Scott Lee) está dispuesto a arrasarlo todo por su propia venganza contra el emperador, ayudado por una poderosa y malvada bruja (Gong Li).

Así, Mulán deberá convertirse, más que en una chica vestida de soldado, en la guerrera que salvó a toda China cuando esta historia llegue a los cines a partir del próximo 27 de marzo.