¿Qué harías si decidieses probar un viejo juego de mesa y el mismo cobrase vida? Esa era la película de Jumanji, protagonizada por Robin Williams y dirigida por Joe Johnston en 1995. Sin embargo, la versión de Jumanji de este año postula una pregunta diferente: ¿Qué pasaría si decidieras probar un juego… y te convirtieras en parte de él? Esto es Jumanji: Welcome to the Jungle:

El trailer de Jumanji: Welcome to the Jungle nos muestra muy directamente lo que veremos y, sin embargo, no revela mucho sobre la trama en sí. Un grupo variopinto de jóvenes son castigados por diferentes razones y tienen que limpiar el sótano de la escuela. Allí encuentra un videojuego, Jumanji, el cual deciden probar, cada uno escogiendo a un personaje diferente. Momentos después, son transportados a una selva tropical, cada uno de ellos transformado en el avatar que eligió y así tenemos al nerd del grupo en el cuerpo de Dwayne Johnson, a la hermosa chica en el cuerpo de Jack Black, a la tímida del grupo siendo Karen Gillian y al quarterback siendo Kevin Hart.

Es un tiro largo y muy alejado de la película original, lo sabemos. pero hay que recordar que ésta tampoco se parecía mucho al libro en el que estaba basada, y que más que una secuela, esta cinta se presenta como un spin-off de la misma. Y tiene «Welcome to the Jungle» como tema principal, eso MOLA.

Además, La Roca ha prometido en repetidas ocasiones a través de sus redes sociales que esta secuela respetará el espíritu de la original y le hará un merecido homenaje al personaje de Alan Parrish y al mismo Robin Williams.

Y ustedes, ¿emocionados por ver la película? Jumanji: Welcome to the Jungle llegara a las salas de cine el 22 de diciembre, así que falta poco menos de medio año para ver qué pasará con este nuevo grupo de jugadores y sus aventuras en la jungla.