Scooby-Doo es uno de los perros más conocidos en la historia de las series animadas, popular ya entre varias generaciones que lo han visto resolver los más terroríficos misterios junto a Shaggy, Velma, Fred y Daphne. Y ahora, luego de un par de adaptaciones live-action a principios de la década pasable, este cobarde gran danés y sus amigos llegarán por primera vez al cine de forma animada, tal como podemos ver en el primer trailer de ¡Scooby!:

Este primer trailer nos revela varias cosas, como por ejemplo que Scooby obtuvo su nombre de las galletas (y no a la inversa, como muchos habíamos pensado por muuuucho tiempo) o la posible aparición de Dynomutt y el Halcón Azul, en cuya nave terminan Shaggy y Scoob (¿veremos un universo animado de Hanna-Barbera en pantalla, acaso?). Pero su desaparición será sólo el inicio de esta historia.

De hecho, la sinopsis de la cinta reza:

La primera aventura animada de Scooby-Doo para la pantalla grande es la historia nunca antes contada de los orígenes de Scooby-Doo y el mayor misterio en la carrera de Mystery Inc. ¡Scooby! revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy, y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: una trama para liberar Cerberus, el perro fantasma, sobre el mundo. Mientras compiten para detener este “perrocalipsis» global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un gran y épico destino que nadie imaginaba.

Dirigida por Tony Cervone (nominado a los Premios Annie por Space Jam y dos veces nominado al Emmy por su trabajo en Duck Dodgers)¡Scooby! llegará a los cines de todo el mundo el próximo 15 de mayo del 2020.