A lo largo de ya siete temporadas, hemos acompañado a los 100 jóvenes que llegaron a la Tierra para ver si podía ser nuevamente habitable en The 100. Desde entonces, mucho ha pasado con ellos y con el mundo que nos mostraron, y aún así hay mucho que no conocemos sobre cómo llegaron a ese punto. Para ello, se anunció que The CW y Warner Bros TV, junto al creador/showrunner Jason Rothenberg, y a los productores ejecutivos Leslie Morgenstein y Gina Girolamo, están trabajando en un spinoff ambientado 97 años antes de la llegada de la gente del cielo a la Tierra:

Muy emocionado de seguir expandiendo el mundo de #The100. Gracias a The CW y Warner Bros. TV por su continua fe y apoyo.

Esta nueva aventura nos mostrará cómo sobrevivieron quienes se quedaron en la Tierra luego de la explosión nuclear, en su lucha por lograr crear una civilización mejor y que mucho tiempo después conoceríamos como los Grounders (de quienes Lincoln, Annya y Lexa fueron parte).

De momento, no sabemos muchos detalles de esta precuela -cuyo título aún no se ha anunciado-, pero sí sabemos que el episodio piloto, formará parte de la actual temporada de The 100, por lo cual, suponemos que será algún tipo de flashback y que nos mostrará un poco de cómo fueron esos primeros días después de la devastación que dejó la explosión.

Los episodios restantes de la séptima temporada de The 100 regresarán a las pantallas en el 2020.

Fuente: EW