Una de las primera escenas que te encuentras en IT -el libro- es quizás una de las más impactantes del mismo, más cuando piensas en que Stephen King publicó esta novela en el año 1986, por lo que su representación del odio hacia la comunidad LGBT se puede considerar incluso bastante avanzada para la época.

En esta escena, leeemos a un chico llamado Adrian Mellon, el cual es molestado por un grupo de intolerantes mientras se encontraba en un carnaval junto a su novio. En medio del ataque, Adrian es empujado a un puente y es en el agua que se encuentra con Pennywise… y no termina nada bien.

Para Andy Muschietti, director de IT: Capítulo Dos y su precuela, se trata de una escena primordial para la película, aunque reconoce el por qué no pudo ser añadida a la miniserie original de esta historia. «Era una miniserie para televisión y no tenían la posibilidad de clasificarla para mayores de 18,» supuso el director. «Pero, en mi visión de la película, Adrian Mellon siempre estuvo allí. El impacto que ese evento tuvo en mi mente siempre fue muy profundo. Para mí, no había otra forma«.

Muschietti hace referencia a la historia de Charlie Howard, quien fue asesinado en Maine por un grupo de adolescentes por el hecho de ser gay, y de, que bien podemos asumir que King tomó inspiración en este caso para añadirlo a su libro. «Por supuesto, los nombres son diferentes» dijo el director. «Pero la golpiza sucedió casi exactamente como él la describió en el libro, y Charlie murió a tres pies bajo el agua del canal.«

Aunque Muschietti añade algo de la vida real. «(Howard) era asmático, lo que empeoró mucho su situación. Lo que añado a la escena es que Adrian también es asmático. Para mí, era algo esencial.«

Uno de los escritores de IT: Capítulo Dos, Gary Dauberman, indicó que este incidente será el catalizador que trae nuevamente los ataques de Pennywise al Derry del presente, veintisiete años después.

¿Emocionados por vivir nuevas escenas en la película? IT: Capítulo Dos se estrena el próximo 6 de septiembre.

Fuente: EW