Mia y el León Blanco es una cinta francesa del 2018 que tomó tres años en filmarse y que finalmente está llegando a nuestra cartelera. En esta película, Mia y su familia se mudan de Londres a Sudáfrica, a la granja que era de sus abuelos, en donde crían leones y animales salvajes para conservar y preservar la naturaleza. Una navidad, reciben un cachorro de león blanco al que le dan el nombre de Charlie, y este leoncito queda a cargo de Mia, aunque la relación entre ambos es un poco complicada porque la chica extraña su antigua vida y no hay cachorro que pueda cambiar eso.

SIn embargo, a medida que va avanzando la historia, vemos cómo esta relación va evolucionando hasta convertirse uno en el mejor amigo del otro, lo cual causa cierta incomodidad en los padres de Mia porque viven con la preocupación de que esa relación se torne peligrosa para ella, al tratarse de un animal salvaje, y eventualmente Mia y su querido amigo escapan emprendiendo una aventura juntos.

Mia y Charlie son el hilo conductor de esta historia, que también nos relata más sobre el resto de la familia de la chica, su difunto abuelo, las dificultades de la adolescencia, la conservación de la vida silvestre y el estado de los leones salvajes, todo en el marco de una historia para todo público.

Tal como ya mencionamos, la película fue grabada en los paisajes de Sudafrica, con un león real, en un rodaje que duró tres años –muy al estilo de Boyhood– para retratar fielmente el crecimiento del cachorro de león y los niños involucrados en la película, haciendo sus interacciones tan reales como se pudiera.

La cinta cuenta con las actuaciones estelares de Daniah De Villiers como Mia y los actores Mélanie Laurent, Langley Kirkwood y Brandon Auret, en una historia dirigida por Gilles de Maistre.

Esta película es una historia para grandes y pequeños que te conmoverá de principio a fin y que nos recuerda que para querer a alguien, debemos querer también su libertad.

ModoGeeks le da a Mia y el León Blanco 7/10 patitas de león, y no dejes de verla desde ya en tu cine favorito.