Robert Kirkman, el famoso creador de The Walking Dead, tiene otra de sus obras en vía a la gran pantalla. En este caso se trata de Oblivion Song, proyecto que ya está en producción de la mano de Skybound Entertainment y Universal Pictures.

Oblivion Song cuenta la historia de Nathan Cole, un cientifico que –contra todo pronóstico– busca rescatar a los sobreviventes de los 300.000 habitantes de la ciudad de Filadelfia que repentinamente desaparecieron y que llegaron a una dimensión alternativa llamada Oblivion.

El año pasado, durante el lanzamiento de Oblivion Song, Kirkman comentó que “nuestra historia tiene lugar 10 años después de este incidente y sigue a un científico, Nathan Cole, que inventó una tecnología que le permite pasar de una dimensión a otra. Se le encomendó la tarea de liderar un equipo de ataque que entraría en Oblivion y rescataría a las personas, pero cuando empezaron a atrapar a cada vez menos gente, el gobierno finalmente cerró el programa y dejó de financiarlo». Hasta aquí, resulta válido entender por qué el gobierno decidió no financiar más el proyecto, aunque no contaban con el interés personal del científico: «Debido a que su hermano todavía está en Oblivion, Nathan mantiene a su equipo funcionando con un presupuesto que sólo alcanza para gomas de mascar, y continúa ingresando a Oblivion todos los días para tratar de encontrar más y más personas hasta que, con suerte, lo encuentre».

El proyecto cuenta con Sean O’Keefe como guionista, mientras que Robert Kirkman, David Alpert, Bryan Furst, Sean Furst y el equipo de filmación de Skybound se encargarán de la producción del mismo. 

De momento, no se conoce nada más de esta cinta ni se tiene prevista alguna fecha para su estreno, por lo que esperamos que en los próximos meses vaya saliendo a la luz quién se sentará en la silla del director y quiénes conformaran el elenco de esta nueva adaptación de un comic.

Fuente: EW