Toda la acción y la aventura de Just Cause llegará pronto a las salas de cine, siendo ésta la más reciente franquicia de videojuegos en anunciar que contará con su propia adaptación cinematográfica. Por fortuna para los fanáticos de esta saga, el encargado de llevar la historia a la pantalla grande es nada más y nada menos que Derek Kolstad, creador de la exitosa saga de acción John Wick.

El film constituiría el inicio de una nueva franquicia cinematográfica basada en la serie de videojuegos de acción y aventura de Avalanche Studios y Square Enix. La película contará la historia de Rico Rodriguez (conocido como The Scorpion), quien sigue una misión para detener al letal grupo de mercenarios conocido como Black Hand en una carrera contra el tiempo llena de acción, teniendo como escenario varias islas tropicales.

Kolstad no sólo se encargará del guión del nuevo proyecto, sino que también participará como productor del film junto a Robert Kulzer, de Constantin Film, y Adrian Askarieh, de Prime Universe Films. Por otro lado, Martin Moszkowicz fungirá como productor ejecutivo de parte de Constantin Film, junto a Square Enix.

La película de Just Cause se presenta como un proyecto prioritario para Constantin Films, por lo que se tiene pautado el inicio del rodaje para el 2020.

Fuente: Variety