Durante cuatro años, Jane Foster se desempeño como Thor en el Universo Marvel desde que el Odinson perdió sus poderes durante los eventos de Axis. A pesar de que esto ocurrió mientras luchaba con el cáncer, Jane consiguió ser incluso una mejor Diosa del Trueno que el propio Odinson, ganado su entrada al Valhalla cuando estuvo a punto de morir. Sin embargo, Jane logró retirarse del trabajo cuando Odinson recuperó el Mjolnir, viviendo una vida tranquila y recuperándose del cáncer… hasta que el propio Odin la recluta para convertirse, ahora, en la nueva Valkyrie.

¿Cómo llega Jane a este nuevo trabajo? Sencillo… bueno, nada es sencillo con los eventos de Marvel, pero hagamos el intento de resumirlo: En War of the Realms, Thor y los héroes de Marvel deben enfrentarse al Elfo Oscuro Malekith, quien tras liberarse de su prisión viene desatando el caos por los diez reinos. El evento ya se ha llevado varias bajas, incluyendo a Loki, pero en el último número, Doctor Strange falla un hechizo de teletransportación que deja a las valquirias, incluida Brunhilde, luchando solas contra las fuerzas de Malekith y muriendo en la batalla. El Valhalla no puede existir si no hay valquirias, así que para traerlo de vuelta, Odin recluta a la mujer más noble y fuerte que conoce: Jane Foster.

Además de su nuevo rol, Jane obtiene una nueva arma llamada Undrjarn, un objeto mágico asgardiano forjado en el centro de todos los reinos y que tiene la capacidad de convertirse en cualquier arma que su usuario necesite… incluyendo alas. Jane también podrá contar con el espíritu de Brunhilde para ayudarla en algunas ocasiones, ya que como la misma heroína dice en las páginas del comic: «Thor es un dios. Valkyrie es un trabajo«.

Con una historia de Al Ewing y Jason Aaron y arte de Cafu, Valkyrie #1 estará disponible a partir de julio del presente año.

Fuente: Marvel