Hello Kitty es un personaje conocido a lo largo del mundo, donde la imagen de esta gatita se ha vuelto sinónimo de la empresa que la creó, Sanrio, que también es hogar de otros tantos personajes como Badtz Maru, Keroppi o el recientemente popular Gudetama. Kitty no sólo aparece en productos varios, sino también historietas, series animadas, comerciales y demás, y ahora llegará a la gran pantalla.

Según se dio a conocer, Sanrio le otorgó los derechos del personaje a New Line Cinema (parte de Warner Bros.) y Flynn Picture Company para desarrollar una película de Kitty. Esta es la primera vez que Sanrio otorga los derechos de sus personajes a un estudio de cine, pues el acuerdo engloba también a otras de sus propiedades, aunque de momento no se sabe si se tratará de una película animada o de una live-action (siguiendo tal vez el ejemplo de Detective Pikachu).

«Estoy extremadamente complacido porque Hello Kitty y otros populares personajes de Sanrio harán su debut en Hollywood. Hello Kitty por mucho tiempo ha sido un símbolo de amistad y esperamos que esta película sirva sólo para ampliar ese círculo de amistad alrededor del mundo,» declaró Shintaro Tsuji, fundador de Sanrio, en un comunicado.

«Estamos emocionados de asociarnos con Sanrio y FlynnPictureCo. para desarrollar una película basada en este querido ícono,» añadieron en su propio comunicado Richard Brener y Carolyn Blackwood, de New Line. «Es un raro privilegio tener la oportunidad de explorar las posibilidades de una propiedad intelectual tan atemporal.»

Finalmente, por parte de FlynnPictureCo., el comunicado agregó que «con los valores positivos y orientados hacia la familia que Hello Kitty y Sanrio personifican, ¡nunca ha habido un momento mejor para compartir su mensaje con el mundo!»

Por supuesto, este anuncio es solamente el inicio del proyecto, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer una fecha de estreno y más detalles sobre esta amigable y querida gatita en su debut en Hollywood.

Fuente: THR