BioWare se ha determinado impresionarnos con Anthem, juego que nos ha estado llamado la atención desde su anuncio y que con el beta parece haber generado bastante de qué hablar. En compañía de EA y a poco del lanzamiento del juego, han decidido introducirnos más en su lore, presentándonos un corto live-action con toda la intención de impresionarnos de una manera épica, dirigido por Neill Blomkamp: Anthem Conviction.

Este video, el cual se anunció temprano esta semana pero que fue liberado hasta hoy, nos lleva a ver a Sean Carrigan protagonizando esta historia que actúa como una precuela al juego, situándonos varias décadas en el pasado y explicando cómo la gente se ha visto en la necesidad de esconderse en una fortaleza luego de sufrir esclavitud. Aquí es cuando entran los Javelins, los famosos trajes que nos llevarán a combatir contra enemigos, entre estos a la facción Dominion. que buscan hacerse paso hasta el hogar de nuestros protagonistas y someterlos una vez más.

De manera bastante llamativa, el corto hace énfasis en algo que el juego ha querido ofrecer, dando a entender que el trabajo en equipo es imperativo en el título y que realmente nadie puede sobrevivir completamente solo. Tomen nota, jugadores.

Como ya mencionamos, esta historia viene de la mente creativa de Neill Blomkamp, ofreciendo un toque distinto y que normalmente no se ve a la hora de expandir el lore de un videojuego, pues suelen concentrarse en formatos como cortos animados, novelas o cómics. Blomkamp es conocido por escribir District 9 (en compañía de su esposa Terri Tatchell), Elysium y Chappie, así como Halo: Landfall, por lo que la ciencia ficción no es algo muy distante para él y para que se volviera un candidato ideal de contar más de este juego.

Anthem: Conviction es una pequeña prueba de la capacidad de Blomkamp para introducirnos en el género y su determinación para dar algo especial a los fanáticos. Y quien sabe, si la respuesta hacia este corto es positiva, podríamos ver mucho más de este tipo de contenido.

Anthem verá finalmente la luz este 22 de febrero, llegando a PlayStation 4, PC y Xbox One.

Fuente: EW