La franquicia de Resident Evil ha llegado a los medios de diferentes formas, siendo quizá la adaptación más conocida la serie de películas protagonizadas por Milla Jovovich (y de las que actualmente se estaría preparando un reboot). Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto, pues Netflix ha anunciado que está trabajando en una serie basada en estos populares juegos, buscando tal vez darle justicia a los zombies que revolucionaron el género en la industria.

La noticia llegó en vísperas del lanzamiento de Resident Evil 2 Remastered, dando a conocer planes para expandir el gran universo de la franquicia así como profundizar más en la mitología de la misma, que día a día crece con sus nuevos títulos. También, para aquellos fanáticos de la temible Corporación Umbrella, parece que en este show veremos más de su forma -retorcida- de trabajar, así como los efectos colaterales de sus planes con el esparcimiento del Virus-T.

Si bien no se espera que la serie sea una adaptación completamente fiel al tratar de basarse en el concepto básico de los juegos, intentará traernos elementos propios de la saga con sus secuencias de acción y guiños a ésta.

Es todavía muy pronto definir qué podríamos ver en este proyecto al estar en las primeras etapas de producción, pero esperamos que puedan trabajar con lo mejor de lo que Capcom creó hace ya más de dos décadas y que ahora parece retomar cada vez más fuerza. Aunque siendo honestos, después de las películas que se han hecho de Resident Evil, no parece un reto muy grande.

Los zombies del Virus-T se acercan lentamente a Netflix, y nosotros en ModoGeeks los mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente: Deadline