La situación de los X-Men -como siempre- actualmente no es la mejor, y con el evento de X-Men Disassembled (que exterminó a casi todos los mutantes, otra vez), no esperaríamos muchas noticias grandes excepto el eventual regreso de los mutantes. Sin embargo, Marvel nos trae una sorpresa en la forma de un nuevo personaje, el cual fue creado por Rob Liefeld y tendrá su propia miniserie de cómics bajo el nombre de Major X.

Liefeld, quien es creador de personajes como Deadpool, Cable y Domino, comentó sobre este nuevo espacio para los mutantes así como una nueva cara para el universo Marvel:

Para mí los X-Men siempre han prosperado en ideas grandes y locas. Así que dije, vamos a hacerlo. Major X introduce a un nuevo personaje que ciertamente es una combinación de todo en el mundo X. Proviene de otra realidad, la cual se llama “X-istencia”, un Shangri-La mutante, un lugar seguro que ha sido el reino de los mutantes y que ha vivido en paz y armonía. Ellos escaparon allí después de que una tragedia sucediera para los mutantes, y formaron esta comunidad. Hay rostros familiares que se han forjado en esta sociedad. Pero luego ocurrió un terrible evento en la X-istencia que provoca que Major X viaje al mundo del Universo Marvel que conocemos. Pero él no aterriza en el lugar que esperaba, así que el primer número donde está es en 1991. De manera progresiva vamos a verlo estar donde debe estar. Para el momento de concluir la historia, llegaremos al día actual de Marvel”.

Dicho lo anterior, Liefeld nos colocará entre los espacios cronológicos donde conocimos a Deadpool por primera vez en su aparición en New Mutants #98, y la reformación de este grupo dentro de X-Force #1 ¿Qué será para Major X el ver esta situación?

El escritor también comentó la necesidad de traernos nuevamente a los noventas, así como la elección de su equipo: “Cuando estábamos con la formación del equipo, dije, en 1991 estaba trabajando con dos sujetos: Jim Lee en X-Men y Whilce Portacio en Uncanny X-Men. Éramos los tres que movíamos las cosas en la oficina a principios de los noventa cuando todos los lanzamientos ocurrieron. Así que le dije a Whilce, estoy teniendo una fiesta llamada Major X, ¿podrías venir? Le mandé la trama, y lo conseguimos para el capítulo clave de la historia. Soy un enorme fan de Whilce Portacio, los fans se emocionaban con él y las cosas que él hacía en Uncanny en los noventa, y le mandamos las páginas, no podía estar más emocionado. Es 1991 otra vez, y estoy trabajando con Whilce, estamos haciendo cómics de los X-Men. Somos yo, Brent Peeples, y Whilce. Estamos a cargo del arte. Yo estoy en la conclusión, y Brent y Whilce en los capítulos de en medio. Hay un orgullo que te da al decir que éste es tu equipo, vamos a introducir a Major X y estos nuevos conceptos. Marvel me dio seis números para contar la historia, y he visto tres hasta ahora. Es explosivo hasta el tope”.

En cuanto al diseño de Major X, que es bastante sencillo y no revela mucho -excepto una necesidad grande por armamento de fuego-, Liefeld nos trae una buena razón para todo ello: ”Amo los cascos de motocicleta. Amo los cascos y las máscaras que ocultan la identidad y crean misterio. La franquicia de los X-Men como yo la entendí siendo niño creaba misterio. Y así como era de bonito el arte del equipo de Chris Claremont/John Byrne, creó también misterios fantásticos. El misterio número uno que levantó el libro para mí fue Wolverine. Lo he dicho una y otra vez, estaba obsesionado con crear el siguiente Wolverine. Cuando introduje a Cable, Deadpool y Domino, todos ellos, siempre pensé ¿tendré el siguiente Wolverine? ¿Puedo crear el lugar y crear un misterio dramático? Tenía una mamá y hermanas que veían dramas, y todas ellas eran de misterios. Como niño, me absorbió todo el misterio de Wolverine: ¿Qué tan viejo es? ¿Luce de treinta pero en realidad tiene cien? ¡Wow! Así que cuando escribí esos libros con Cable y Deadpool y Domino, incrementé el misterio y los giros en la trama. Cada uno de esos personajes tuvo una o dos revelaciones grandes. Llené la historia de Cable con toda clase de giros para que su revelación fuera lenta. Conozco mis novelas: Dobles identidades y misterio, misterio, misterio”.

Tendremos que estar sumamente pendientes de qué se trae Liefeld en sus manos, en especial con ese último apartado porque veremos probablemente una bomba que va a cambiar bastante el lore de lo que conocemos para los mutantes. Si es que regresan pronto, claro está.

Major X tendrá un total de seis números, presentando un total de dos por mes, publicándose desde abril hasta junio.

Fuente: EW