La travesía que ha tenido Kamala Khan en el Universo Marvel no ha sido poca cosa, convirtiéndose en uno de los personajes contemporáneos más aclamados de la editorial y con posibilidad de brillar en cualquier medio. Para los lectores de la actual Ms. Marvel, finalmente se dieron a conocer las noticias de nuevos planes para el personaje, como el regreso de Marvel Team-Up, juntando a Spider-Man y Ms. Marvel en una nueva miniserie.

Mientras que el comic The Magnificent Ms. Marvel tendrá su lanzamiento en 2019 de manos de Saladin Ahmed y Minkyu Jung, Kamala tendrá una aventura más especial con una araña muy conocida en el nuevo Marvel Team-Up, el cual será escrito por Eve Ewing -quien actualmente también escribe Ironheart– en compañía del artista Joey Vazquez, y aquí les contamos los detalles:

Ms. Marvel sin duda ha tenido su experiencia trabajando con la Spider-familia, especialmente con Miles Morales. Sin embargo, aquí la veremos trabajar en compañía de Peter Parker. ¿Cómo? Después de que los dos van a una demostración científica en la Universidad Empire State, se verán en la necesidad de trabajar juntos cuando las cosas se pongan bastante malas.

En cuanto a esta experiencia, el editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski habló sobre cómo es tener a Ewing en la editorial: “Ha sido maravilloso el ver a Eve crecer como escritora de cómics, con cada uno de sus guiones de Ironheart siendo mejor que el anterior. Con su habilidad para no solamente capturar el universo de Marvel, sino hacer que sus personajes se muevan de manera muy natural a través de sus acciones y diálogo, sabíamos que era cuestión de tiempo para que ella comenzara a escribir más para nosotros. Con Marvel Team-Up, Eve podrá jugar con diferentes personajes y prestar su voz para las relaciones de nuestros héroes, tanto viejos como nuevos”.

La experiencia de Ewing es bastante clara cuando vemos su forma de trabajar con ambos personajes, en especial cuando se le ha preguntado cómo fue ponerlos a trabajar juntos en esta historia: “No quiero revelar demasiado, pero mi objetivo con la historia es tener la mayor cantidad de diversión con dos personajes que en realidad son muy dulces y gente genial, que además son favoritos de los fanáticos (y también los míos), así como ponerlos juntos en situaciones increíblemente raras e incómodas donde tienen que estirar el límite de sus habilidades (juego de palabras incluido).”

¿Y qué hace de divertido las similitudes y diferencias de estos personajes, quienes comparten historias de origen más o menos similares?: “Amo que sean héroes locales, gente que ha estado profundamente arraigada al lugar de donde son. Para esta historia, su diferencia de edad y diferencias culturales van a importar un poco. Pete fue de manera definitiva muy similar a Kamala alguna vez, pero ahora es, ya sabes, un sujeto que ya creció. Su situación con Kamala lo va a obligar a ponerse en la mente de un adolescente otra vez de maneras muy inesperadas, y Kamala va a tener que meterse en la cabeza de un adulto que ha estado en este juego por más tiempo que ella”.

Además del Marvel Team-Up, Ewing y Vazquez trabajarán para el número especial del quinto aniversario de Kamala, y la escritora explicó cuál es su amor hacia el personaje y lo que cree que la ha llevado a ser tan importante para Marvel: “No sé si he usado alguna vez la frase de “clásico instantáneo” para describir algo anteriormente, pero es lo que Ms. Marvel es. Creo que tiene mucho que ver con lo que ha escrito G. Willow Wilson para ser honesta, y he estado muy inspirada por ella así como he hecho las cosas con Ironheart. Con Kamala, está tan claro como el cristal quién es la persona detrás de la máscara, y esa persona es tan fuerte y tan sensible y que se esfuerce simplemente te encanta. Creo que ella da una sensibilidad diferente a lo que significa ser un super héroe, porque uno de sus grandes poderes es su amabilidad y su preocupación hacia otros. Me volví loca cuando me pidieron trabajar en ese número. Además, ¿llegaste a ver al resto de la cabecera? Se sintió como si fuera una estudiante de primer año siendo invitado a una fiesta donde todos son de tercer año

Siendo una miniserie de tres números, este equipo nos mostrará sus hazañas -y su mala suerte- en Marvel Team-Up: Spider-Man and Ms. Marvel #1 a partir de abril, y quién sabe, puede que tengamos más de este dúo en el futuro.

Fuente: Marvel, Chicago Tribune