Finalmente, uno de los héroes más queridos del mundo de los videojuegos llegará a la pantalla grande… aunque quizás de una forma un tanto inesperada. A través de un comunicado, Capcom ha anunciado el día de hoy su próximo gran proyecto para la franquicia de Mega Man: una película live-action producida junto a 20th Century Fox.

El proyecto titulado por ahora como MEGA MAN (así, en mayúsculas), contará con la pluma y dirección de Henry Joost y Ariel Schulman, dúo encargado del documental Catfish y más recientemente del thriller Nerve. Por otro lado, Chernin Entertainment —encargada de la más reciente franquicia de Planet of the Apes— participará en la producción del film junto al actor Masi Oka, a quien conocimos como el noble Hiro Nakamura en Heroes.

El anuncio de esta producción en live-action podría representar cierta sorpresa para los fanáticos del héroe robótico, acostumbrados a ver al personaje desde sus orígenes dentro de un mundo de dos dimensiones (obviando el fan film del 2010), tanto cómics y series animadas, como en los diversos videojuegos de Capcom, siendo el más reciente Mega Man 11, lanzado el pasado 2 de octubre.

La película surge como parte de la celebración de los 30 años de la icónica franquicia que vio su debut en 1987 con un videojuego para la plataforma NES, recibido con un éxito instantáneo. Como se indica en el comunicado, el proyecto no sólo estará dirigido a los fanáticos del popular personaje, «sino también a los fanáticos de las películas de acción, con una adaptación que mantiene el mundo de los juegos de Mega Man al tiempo que incorpora la gran producción y el valor de entretenimiento que caracteriza a las películas de Hollywood«.

Con el anuncio tan reciente, es poca la información disponible respeto a la trama y los personajes que podrán verse en MEGA MAN. Tampoco se sabe por los momentos qué actores formarán parte del reparto, incluyendo al encargado de interpretar al joven Rock, así que estaremos atentos a todas las noticias al respecto.

Fuente: Capcom