Con la cercanía del estreno de Avengers: Infinity War y la inminente invasión de Thanos a la Tierra, también significa que el Titán Loco trae consigo el Guante del Infinito. Sin embargo, Thanos no ha sido el único personaje de la historia de Marvel que ha usado el místico objeto -conocido como Guantelete del Infinito en los comics-, así que aquí tienes a los personajes que lo han utilizado en algún punto y que, ¿por qué no?, podrían usarlo en la película:

  • Nebula: Empecemos con la mismísima hija de Thanos. En los cómics, ella es la “nieta” del Titán y en el preludio del arco Infinity Gauntlet, Thanos la vuelve una especie de zombie en su propósito de acabar con la galaxia. Luego de hacerlo, Thanos se vuelve uno con el universo, momento que Nebula, en su estado zombie, aprovecha para tomar el Guantelete y usarlo para restaurar la vida del universo, con el único propósito de enfurecer a Thanos. (Infinity Gauntlet #1 al #5)

  • Hulk: En el universo Ultimate, existía un total de 8 gemas del infinito, así que habían DOS guanteletes. Ambos guanteletes y 5 de las 8 gemas estaban en manos de S.H.I.E.L.D., hasta que Kang atacó el Triskelion y liberó a Bruce Banner, que se volvió Hulk y tomó ambos guanteletes para darle la pelea a los Ultimates. No fue una pelea fácil para los héroes, pero corrieron con suerte de que los guanteletes no tenían todas las gemas; si no, la historia habría sido diferente. (Ultimate Comics: Ultimates #25)

  • Iron Man: Así es, el mismísimo Tony Stark utilizó el Guantelete una vez… pero lo hizo para detener a The Hood, quien había robado la gema que le pertenece a Black Bolt y estaba con ansias de ganar acceso al poder total que le brindaría el Guante. Al final, Tony logró usar el objeto con todas las gemas para detener a The Hood y aseguró que se encargaría de desaparecerlo, pero se lo entregó a los Illuminatis, quienes decidieron buscar un mejor escondite para las gemas. (Avengers #12 – 2011)

  • Doctor Doom: Hubo un tiempo en el que Doom trabajó con la Future Foundation, hasta el punto de sacrificar su vida de un ataque celestial mientras llegaban refuerzos para ayudar a salvar la Tierra. Sin embargo, él regresó en FF #16 y despertó en una mesa, en el Consejo Internacional de Reed (Richards), donde está rodeado de Reed Richards de dimensiones alternas que no tienen tanta altura moral como el original. Ahí, descubre que estos tienen dos Guanteletes del Infinito y se propone utilizarlos, aunque al darse cuenta que los Reeds tienen atrapados a los Dooms de todas las otras dimensiones, decide liberarlos para crear el Parlamento de Dooms y así decidir cómo utilizar los guanteletes. (FF #14 y FF #16)

  • Capitán América: En New Avengers, los Illuminati descubren que dos dimensiones de la Tierra están muy cercanas hasta el punto de ser peligroso y deciden hacer algo al respecto. Teniendo al Capitán entre sus miembros, deciden utilizar el Guantelete del Infinito para separar ambas dimensiones y evitar el colapso y destrucción de ambas Tierras. Steve es elegido como la persona que usará el Guante, pero le exige tanto a éste que termina destruyéndolo. Los Illuminati deciden que tendrán que destruir alguna de las Tierras y el Capitán se rehusa, por lo que ellos le borran la memoria y lo sacan de la organización (New Avengers #3)

  • Black Panther: Siguiendo los acontecimientos de New Avengers #3, Strange y Doom descubren que el problema de las Tierras es culpa de The Beyonders, a quienes confrontan y derrotan. Sin embargo, Doom los traiciona y roba sus poderes, usándolos para crear su propio planeta llamado Battleworld, y como Strange no confía en Doom, esconde el Guantelete dentro del Battleworld y es asesinado por el villano. Black Panther y Namor buscan el guante escondido por Strange durante Secret Wars #6 para enfrentar a Doom, lo encuentran y T’Challa lo utiliza para derrotar a Doctor Doom en Secret Wars #9. Después, utiliza el mismo guantelete para volver en el tiempo, justo cuando descubren las incursiones y evita que todo lo ocurrido vuelva a pasar. (Secret Wars #6 al #9)

  • Darkseid: Sí, sí, sé que les debe sorprender ver a un personaje de DC en esta lista pero esto ocurrió en un evento que unió a Marvel y DC: JLA/Avengers (2003). En este arco, objetos sumamente importantes de ambos universos son tomados y colocados en los universos contrarios, y los héroes de cada bando reciben una lista y deben buscarlos, y los Avengers descubren que el Guantelete del Infinito completo se encuentra en Apokolips, en manos de Darkseid. Siendo un tirano intergaláctico con ganas de dominar el universo, los Avengers temen lo peor, pero luego descubren que en el universo de DC, las Gemas del Infinito no funcionan, así que es solo un bonito guante con joyas.

  • Santa: Así como lo leen, Santa usó el Guantelete. En el universo Marvel, Santa es real y es amigo de Tony Stark. Tony reúne a los Illuminati y les expresa que Santa le informó que todos sus renos son Skrulls y no sabe dónde están los suyos, así que le pide a Tony y a los Illuminati que le presten el Guantelete del Infinito para repartir los regalos en una noche. Obviamente, al ponérselo, Santa enloquece por culpa del poder y solo es detenido cuando Namor usa una bola de nieve para quitarle el Guante y Tony le entrega unos renos mecánicos que le permitirán entregar los regalos en la noche de Navidad. (Marvel Holiday Spectacular 2009).

Es posible que de estos ocho personajes, solo cinco de ellos puedan estar lo suficientemente cerca del Guante en Infinity War como para usarlo. Tampoco hay que pensar que solo estos ocho personajes son los únicos que han utilizado el Guantelete del Infinito en toda su cósmica historia, pero es una pequeña selección hecha de cara a la película.

De lo que sí estamos seguros es que estamos muy emocionados por el estreno de Avengers: Infinity War, que llegará a los cines este 27 de abril. ¿Están listos para ver a los héroes más poderosos de la Tierra reunirse para luchar contra la invasión liderada por Thanos y su Orden Negra?