Steven Spielberg acaba de estrenar Ready Player One y ya se embarca en su próximo proyecto, sorprendiéndonos a todos con el anuncio de que entrará al universo DC con Blackhawk, una película basada en los comics de este grupo de pilotos de la segunda guerra mundial. La intención es precisamente que el reconocido cineasta dirija esta película, que estará producida por Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment, la compañía del propio Spielberg.

Al respecto. el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, declaró: «Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del más reciente éxito de Steven Spielberg, y estamos entusiasmados de trabajar con él una vez más en esta nueva aventura de acción. No podemos esperar a ver qué nuevas fronteras romperá al presentar Blackhawk a las audiencias de todo el mundo.»

Por su parte, el director comentó que «fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para traer Ready Player One a la pantalla. Ellos tienen una mezcla de pasión y profesionalismo en todo lo que hacen y tienen una historia tremenda con este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en Blackhawk.»

En los comics, Blackhawk es una ser de aventuras enfocada en el titular Blackhawk, quien comanda a un grupo élite de pilotos de combate, conocidos como el Escuadrón Blackhawk, en plena segunda guerra mundial. Sus aventuras los llevan a enfrentarse a villanos fantásticos y máquinas de guerra, y cómo no, a los poderes del Eje. Ésta es una época que ya ha sido visitada en varias ocasiones por las películas de Spielberg, por lo que no dudamos que sabrá traer lo mejor de esa atmósfera a la pantalla.

La cinta cuenta con un guión escrito por David Koepp (Jurassic Park, El mundo perdido, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) y tendrá al mismo Spielberg junto a Kristie Macosko Krieger y Sue Kroll en la producción ejecutiva. Lamentablemente, este anuncio no vino acompañado de una fecha de estreno, pero estaremos atentos a todas las noticias que genere Blackhawk.

Fuente: DC Comics