DisneyPixar ya nos tienen acostumbrados a una pequeña sorpresa antes de sus películas, y Los Increíbles 2 no será la excepción, pues antes de pasar a la continuación de la historia de la familia Parr, se nos presentará la adorable fábula culinaria de Bao.

 Bao nos mostrará la historia de una mujer chino-canadiense que está sufriendo tras la partida de sus hijos del hogar y que tiene una segunda oportunidad de ser madre cuando uno de los bollos que preparó cobra vida.

La directora del corto es Domee Shi, quien estuvo inspirada a escribir esta historia debido a su crianza como hija única de inmigrantes chinos. «Muchas veces se sintió como que mi mamá me trataba como un precioso bollito, queriendo asegurarse de que estaba a salvo, que no salía muy tarde, esas cosas,» comentó Shi. «Simplemente quería crear este mágico cuento de hadas moderno, como una especie de historia de El Hombre de Jengibre china. La palabra ‘bao’ de hecho significa dos cosas: dicho de una forma, significa bollo al vapor. Dicho de otra, significa algo precioso. Un tesoro.» 

Este doble significado juega parte dentro de la historia, pues en el corto veremos hasta dónde llegaría una madre para proteger a su niño, así su niño esté volviéndose odioso o sea un bollito de masa. «Se sintió como una historia realmente atrayente universalmente con la que mucha gente podía identificarse. Recibimos una tonelada de e-mails de gente identificándose con el personaje de la mamá, o con el personaje del bollo, diciendo ‘Espera, ése soy yo’ o ‘Esos son mis padres’ o ‘Estoy lidiando con esto justo ahora’,» añadió la directora.

La misma madre de Shi sirvió como consultora cultural y experta en bollitos, dándole su aprobación al equipo tras haberlos enseñado a preparar bollos a mano. «Nuestros directores técnicos y el equipo de efectos especiales pusieron la cámara super cerca de sus manos y grabaron cada pequeño detalle de cómo doblaba la masa, cómo cortaba cada pieza, cómo enrrollaba cada envoltorio hasta esa perfecta forma de bollo,» recordó Shi. «[Básicamente] recreamos esas tomas con sus manos y las usamos como la referencia para animación.»

«Conoces a Pixar y sabes los efectos especiales que podemos lograr aquí: explosiones y agua y salpicones y fuego y fuegos artificiales. Uno de los mayores retos, y lo que puso a nuestro departamento de efectos de rodillas, fue el relleno de cerdo de Bollo. Eso fue difícil,» comentó la productora Becky Neiman-Cobb. «Aprendimos que hay una línea muy delgada entre lucir delicioso y apetitoso y lucir mal y asqueroso. Hacer que nuestra comida luciera deliciosa fue un gran triunfo.»

Descubriremos más de esta adorable historia culinaria cuando Bao se estrene junto a Los Increíbles 2 este 15 de junio.

Fuente: EW