Finalmente después de una larga espera de 14 años, Los Increíbles 2 llegará este año a las pantallas de cine de todo el mundo. Ahora, para compensar tantos años de silencio sobre las aventuras de la familia Parr, la editorial Dark Horse Comics publicará dos historias cortas que servirán como vínculo introductorio para la trama presentada en la esperada secuela cinematográfica.

Ya en el 2010 la editorial Boom! Studios había publicado una serie de cómics de Los Increíbles que presentaba nuevas aventuras de la familia de superhéroes de Disney, introduciendo villanos y personajes que no aparecían en el film original. Si bien se consideraban como una secuela de la película del 2004, aparentemente no tienen relación con la próxima película ni con las nuevas historias que publicará Dark Horse.

La primera de estas nuevas historias se titula Disney Pixar’s Incredibles 2: Heroes at Home (Héroes en casa) y se publicará en el formato de novela gráfica. En ella, Dash y Violeta se encargarán de las tareas hogareñas mientras sus padres se ocupan de sus nuevos trabajos heróicos (un poco relacionado a lo que se puede ver en el trailer, donde Helen y Bob combaten a El Subterráneo, dejando a los chicos por fuera para alejarlos del peligro). Al detectar actividad criminal durante una salida al supermercado, los hermanos se ven involucrados en su propia misión heróica, aunque simplemente vigilar al pequeño e inquieto Jack-Jack mientras se encargan de su hogar sea una super hazaña teniendo en cuenta los peligros que acarrean los poderes del bebé para todo aquel que lo cuide. La historia estará escrita por Liz Marsham (Disney Princess Beginnings) y cuenta con ilustraciones de Nicoletta Baldari (Star Wars Adventures: Forces of Destiny).

La segunda, Disney Pixar’s Incredibles 2: Crisis in Mid-Life! & Other Stories (¡Crisis de la mediana edad! y Otras historias), se trata de una miniserie de tres cómics que narra dos historias paralelas: En Crisis in Mid-Life! veremos a Mr. Increíble arruinar los planes del villano Bomb Voyage, mientras atraviesa una crisis por la que cuestiona sus propias habilidades y poderes; mientras que en la segunda, Bedtime Story (Cuento antes de dormir), Bob le cuenta al pequeño Jack-Jack una historia sobre sus días de gloria, de la que nunca Violeta y Dash habían escuchado. Cada número de la miniserie presentará también historias cortas sobre Jack-Jack.

El escritor Christos Gage (quien ha trabajado para editoriales como Marvel y Valiant Entertainment) se encargará de la historia de Crisis in Mid-Life! & Other Stories junto a Landry Q. Walker, quien ya se había encargado de la escritura del guión en algunos números de Los Increíbles publicados por Boom! Studios en el 2010. Por otro lado, el dúo Gurihiru (The Unbelievable Gwenpool), J.Bone (Batman: The Brave and the Bold), Andrea Greppi (DuckTales) y Roberta Zanotta (W.I.T.C.H.) se encargarán de ilustrar las historias. Ya podemos ver la primera imagen de portada del primer número de esta miniserie, cortesía de Entertainment Weekly:

Ambas publicaciones saldrán a la venta este año, al igual que el film que se estrenará el próximo 15 de junio. ¿Preparados para más aventuras sobre la peculiar familia Parr en Los Increíbles 2?

Fuente: EW