El tiempo de Laura Kinney como Wolverine en All-New Wolverine ha sido un deleite para los fanáticos de mayor antigüedad de este personaje, viendo cómo llevó el legado de Logan a puntos insospechados y ofreciendo un viaje de buenas experiencias que han llevado a Laura a recuperarse de muchos golpes a lo largo de su vida. Pero Marvel es Marvel y las cosas tienen que cambiar otra vez, y con el regreso de Logan, Laura tendrá un papel diferente en el nuevo cómic que protagonizará, X-23.

Este momento ya era esperado, sabiendo que Marvel difícilmente mantiene personajes en la tumba y posee una rotación constante de personajes en diferentes papeles y equipos. Para Laura, el viaje como Wolverine ya acabó y es momento de definir qué será de ella ahora que el Wolverine original parece que tomará de vuelta su uniforme.

x-23

Esta serie de cómics será escrita por Mariko Tamaki, y tendrá a Juann Cabal como artista, y Tamaki explicó un poco sobre qué espera para este nuevo título de X-23: “Estoy emocionada por tener la oportunidad de escribir para X-23 ¿Qué tan seguido puedes escribir un cómic que ha tenido su propio efecto de sonido icónico? Ésta es una historia sobre ser esa familia algo rara en la que Laura/X-23 se encuentra metida. Es sobre lo que significa luchar con el legado e identidad cuando fuiste creado para ser un arma y no un alguien con un cumpleaños y una hermana. Amo escribir estos personajes, y amo la ferocidad que viene integrada con ellos, y amo el reparto de apoyo que hemos creado para estos números.”

Tom Taylor, quien estuvo a cargo de All-New Wolverine por los últimos tres años y quien nos trajo la parte más reciente de la vida de Laura, comentó lo siguiente: “Me siento muy afortunado de estar trabajando con alguien tan brillante como Mariko. Ella tiene su propia voz e ideas, así que el tono de la serie va a ser diferente de All-New Wolverine, pero se puede sentir la cercanía y el respeto hacia los personajes. Así que fanáticos, ¡quédense tranquilos! ¡Continuaremos disfrutando de la Laura y la Gabby (y Jonathan el glotón) que tanto conocemos y amamos!”. Habrá que recordar que Taylor se encuentra a cargo de X-Men: Red, teniendo a Laura en el equipo junto con Gabby (quien tiene ahora su nombre código Honey Badger), por lo que no nos perderemos de él todavía trayendo lo mejor de estas mutantes.

Los últimos números de Laura bajo el guión de Taylor nos traerán Old Woman Laura, concentrándose en mostrar un futuro donde las cosas salen mejor -contrario a lo que dicta Old Man Logan- y donde todos pueden ser felices. Claro, al tratarse del mundo de los cómics, las cosas no pueden permanecer en completa paz, y veremos un pequeño arco dedicado a esta parte futurista para cerrar su trabajo con Laura como Wolverine.

El primer número de X-23 estará disponible a partir de julio, así que prepárense para más cambios que, esperemos, sean muy positivos para esta clon.

Fuente: Marvel