Han Solo: Una Historia de Star Wars está a nada de llegar a nuestras salas de cine, y con esta nueva película de antología viene una serie de libros que van a conectarse con su historia, de manera que se pueda expandir mejor el universo que veremos en el filme. Star Wars suele hacer esto para todas sus entregas, para aquellos que quieran conocer más de lo que estará en pantalla, y nuestro contrabandista favorito no será la excepción.

Estos son los títulos más relevantes, y que les aconsejamos no perderse:

  • Last Shot, de Daniel José Older.

De acuerdo al autor, parte de la novela toma lugar antes de los eventos del filme, y se enfoca en la relación de Lando Calrissian y L3-37, el droide que acompañará a Lando en esta aventura. Luego una parte se encuentra entre Han Solo y Una nueva esperanza, y se enfoca en la relación de Han y Chewie. Por último, otra parte toma lugar luego de Retorno del Jedi, donde se verá a Leia, Han y un joven Ben Solo, y Lando volviendo a la historia.

  • Most Wanted, de Rae Carson.

Esta historia se enfoca en Han Solo y Qi’Ra en años más jovenes; es decir, un joven, más joven, Han Solo. Veríamos a los protagonistas sobreviviendo en Corellia de la mejor manera que pueden, como productos de la sociedad que los crió y que forjó la personalidad que mantienen en los filmes (en el caso de Han).

  • Lando: Double or Nothing, de Rodney Barnes.

Este no es un libro como tal, sino un comic dedicado a este contrabandista que durará unos cinco números y será editado por Marvel. Al parecer, al igual que Last Shot, se enfocará en las aventuras de Lando y L3 justo antes de que comience el filme. El primer número saldrá el miércoles después del estreno de la película, porque al parecer, saliendo de la sala de cine, «todos querrán leer más sobre Lando».

Otros libros que ampliarán esta entrega son The Art of Solo, Solo: The Official Guide y Meet the Crew, donde se profundizará en los personajes, la historia y el arte que la comprende.

Así que, es hora de comenzar a ahorrar para poder hacerse con toda esta colección. ¿Preparados para abordar esta nueva aventura? Han Solo: Una historia de Star Wars se estrenará el próximo 25 de mayo.

Fuente: Entertainment Weekly