Sabemos que Netflix se ha involucrado poco a poco en el mundo del  anime, no solo ofertando la transmisión de cierta variedad de series de este tipo de animación, sino incluso produciendo sus propias series originales de animación japonesa. Sin embargo, la compañía planea ir más allá con este mercado, anunciando una nueva alianza con los estudios de anime Production I.G. y BONES, productores de series como My Hero Academia, FLCLAttack on Titan.

Dicha alianza incluye además a la productora hermana de Production I.G, Wit Studio, y tiene como finalidad la co-producción de material original de animación japonesa, que será transmitido a través de la plataforma en 190 países.

Con esta colaboración, Netflix pretende fortalecer su oferta de animación para sus usuarios en todo el mundo, ofreciendo «anime de alta calidad de Japón«. La relación es descrita como un «ganar-ganar-ganar», tanto para los usuarios como para los creadores de anime y las productoras asociadas.

Esta no es la primera alianza entre la plataforma de streaming y Production I.G., pero no podemos esperar a ver qué resultados nos traerá al público.

Fuente: Anime News Network