Durante la pasada San Diego Comic-Con, ya habíamos tenido un primer adelanto de Ready Player One, la cinta basada en el exitoso libro homónimo de Ernest Cline. En aquel primer video, la producción de la cinta nos había sorprendido con decenas de las referencias que podemos encontrar en las páginas de la novela; sin embargo, en este nuevo trailer, finalmente tenemos un mejor vistazo a la trama de la película.

ready player one

Wade Watts no es un tipo popular, ni agraciado, ni con dinero… ni con posibilidades. En el 2045, el mundo es una versión bastante triste del futuro que podríamos habernos imaginado. Ya no hay ningún lugar a dónde ir, y la humanidad prefiere refugiarse en las infinitas posibilidades del OASIS, una plataforma global de realidad virtual en constante crecimiento que a todas pintas es un lugar mejor para vivir.

El problema es que el creador del OASIS ya falleció, pero antes de hacerlo, dejó una competencia en marcha: el primero en encontrar un easter egg dentro de este universo virtual no sólo se llevará más dinero del que jamás podrá necesitar, sino que también tendrá control total del OASIS. Y, por supuesto, hay una corporación que no quiere que este negocio multibillonario quede en manos de un don nadie.

(Es un poco difícil pensar en Tracer como una referencia del pasado, pero hay que recordar que hablamos del 2045)

Wade tendrá entonces que participar en esta búsqueda del -literal- tesoro, intentando mantenerse con vida y descubriendo nuevos aliados en un universo virtual donde no todos son lo que parecen ser, y en el camino, salvar al OASIS y al mundo.

No se pierdan Ready Player One en cines este marzo.