Queen of Air and Darkness es la última entrega en la serie de The Dark Artifices de Cassandra Clare, una trilogía ubicada en el universo de los Cazadores de Sombras y que nos ha llevado al Instituto de Los Angeles y a la historia de amor prohibido entre Julian Blackthorn y Emma Carstairs (historia de amor en la que muchas tragedias habrían podido evitarse si este par pensara por una vez, pero no estamos aquí para criticar a nuestros protas). Luego de los eventos de Lord of Shadows, todos los fanáticos estamos comiéndonos las uñas para conocer el desenlace de esta historia, y si bien la espera será un poco larga, ya finalmente contamos con la portada del libro, su sinopsis y su fecha de lanzamiento: 4 de diciembre del 2018.

queen of air and darkness

Annabel Blackthorn está libre y cuenta con más poder del que debería, el Rey Noseelie está dispuesto a conquistarlo todo, el Inquisidor ha caído, Magnus está muriendo, Zara sigue desgraciadamente viva y la familia Blackthorn ha recibido un golpe del que les costará muchísimo recuperarse. Ah, y la maldición de los parabatai entre Julian y Emma se hace más fuerte cada día. ¿Podrían ir las cosas peor? Pues según nos revela la sinopsis, la respuesta podría ser… sí:

¿Qué tal si la condenación es el precio del amor verdadero?

Sangre inocente se ha derramado en los escalones de la Sala del Consejo, el sagrado baluarte de los Cazadores de Sombras. En los albores de la trágica muerte de Livia Blackthorn, la Clave se balancea en el borde de una guerra civil. Un fragmento de la familia Blackthorn huye a Los Angeles, buscando descubrir la fuente de la plaga que está destruyendo a la raza de los hechiceros. Mientras tanto, Julian y Emma toman medidas desesperadas para dejar su amor prohibido de lado y se embarcan en una arriesgada misión a Feéra para recuperar el Libro Negro de los Muertos.  Lo que encuentran en las Cortes es un secreto que podría hacer añicos el Mundo de las Sombras y abrir un camino oscuro hacia un futuro que jamás habrían podido imaginar. Atrapados en una carrera contra el tiempo, Emma y Julian deben salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que el letal poder de la maldición de los parabatai los destruya a ellos y a todos quienes aman.

Una sinopsis bastante optimista, por supuesto.

De momento sólo podemos hacer especulaciones sobre cómo se resolverá este nuevo conflicto en el mundo de Cazadores de Sombras y quiénes terminarán teniendo que sacrificar su vida (y yo sólo puedo pedir que en verdad el resto de los hermanos Blackthorn -excepto Julian- estén protegidos). Conoceremos estas respuestas cuando Queen of Air and Darkness llegue a las librerías el próximo 4 de diciembre del 2018.