Hace apenas unos días les reportábamos que Amazon se encontraba liderando la carrera por adquirir los derechos para televisión de El Señor de los Anillos, y el día de hoy se dio a conocer que en efecto, Amazon Studios producirá una nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien luego de haber alcanzado un acuerdo con los herederos del escritor, HarperCollins y New Line Cinema que se rumora rondó los 250 millones de dólares sólo por adquirir los derechos.

Este acuerdo implica varias temporadas y la posibilidad de un eventual spin off, lo que era necesario considerando la gran cantidad de material que abarca este libro. «El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fanáticos a través de la literatura y la gran pantalla. Estamos honrados de trabajar con los herederos de Tolkien, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos entusiasmados de estar llevando a los fanáticos de El Señor de los Anillos en un nuevo viaje épico en la Tierra Media,» declaró Tal Yguado, Jefe de Series de Amazon Studios.

Además, según se dio a conocer, esta nueva serie se enfocará en eventos anteriores a La Comunidad del Anillo y la Guerra del Anillo, levantando cualquier cantidad de especulaciones. ¿Se tratará acaso de El Silmarillion? ¿O de las historias mencionadas en los apéndices de El Señor de los Anillos? Lamentablemente no tenemos respuesta de esto, pues el estudio apenas acaba de adquirir los derechos del libro y aún no ha anunciado cómo desarrollará este proyecto.

«Estamos encantados de que Amazon, con su largo compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de múltiples temporadas de El Señor de los Anillos,» comentó Matt Galsor, un representante de los herederos y la editorial HarperCollins. «Sharon y el equipo en Amazon Studios tiene ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en los escritos originales de J.R.R. Tolkien.»

¿Ustedes qué piensan? ¿Qué historias podrían ser exploradas en esta nueva serie? Yo estoy aquí cruzando los dedos por todo el drama de la familia de Finwë.

Fuente: Deadline