Pacific Rim: Uprising se ganó la expectativa de todos cuando lanzó su primer trailer oficial el pasado 6 de octubre en la New York Comic Con. Ahora, y para quienes quedaron con dudas de cómo llegaron las cosas al punto en que se ven en el trailer, Legendary anunció un comic precuela que contará lo ocurrido entre la primera entrega de la saga y Uprising: Pacific Rim Aftermath.

El comic, que constará de 6 partes, será escrito por Cavan Scott y dibujado por Rich Elson. Su sinopsis oficial nos dice un poco más sobre lo que veremos:

Santa Mónica, 2034. En una ciudad que una vez fue la joya de la Costa Oeste, un nuevo mundo ha emergido: uno ascendido de las cenizas de robots y monstruos gigantes. En este futuro desastroso, conoceremos una nueva generación de supervivientes, incluyendo a Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost, quien está en busca de respuestas tras la muerte de su legendario padre; también veremos a Griffin, un piloto de Jaeger que ha pasado de defender el mundo a pilotar un Jaeger ilegal para un jefe de la mafia; y a Mech Czar, un tecno-criminal que controla el inframundo con puño de hierro. Situado frente a un telón de fondo formado por pandillas callejeras, adoradores de Kaijus y vertederos de Jaeger, una misteriosa pero familiar figura llega con una peligrosa agenda.

Pacific Rim Aftermath saldrá a la venta en físico y digital a partir del próximo 17 de enero. Y a ustedes, ¿qué historia les atrae mas? ¿La de Jake Pentecost, la de Griffin o la del Mech Czar?

Fuente: CBR