Tras la noticia la semana pasada de que Colin Trevorrow abandonaba el Episodio IX de Star Wars, muchas fueron las especulaciones sobre quién sería el director encargado de cerrar esta tercera trilogía de la saga galáctica. En las redes se escuchó una gran variedad de nombres, y sin embargo, nada fue oficial hasta que esta misma mañana la página oficial de Star Wars anunció que quien dirigirá este noveno episodio de la historia será J.J. Abrams.

episodio ix

Esta no sería la primera incursión de Abrams en esta historia de hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, pues él también fue el director de El Despertar de la Fuerza y fungió como productor en ésta y en Los Últimos Jedi, a estrenarse este diciembre. Además, se trata de una apuesta segura para Lucasfilm, pues precisamente su experiencia demuestra que sabe trabajar con los estándares que impone el estudio, por lo que no debería haber mayores malentendidos entre ellos.

Al respecto, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, declaró que “con El Despertar de la Fuerza, J.J. entregó todo lo que habríamos podido esperar, y estoy muy emocionada de que esté regresando para cerrar esta trilogía.»

El Episodio IX -todavía sin título- será escrito por J.J. Abrams y Chris Terrio. y producido por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm, con una nueva fecha de estreno para el 20 de diciembre del 2019.

Fuente: Star Wars