En la mitología de Hellboy de Mike Mignola y John Byrne, conocíamos a Grigori Rasputín por ser quien -accidentalmente- trajera al pequeño Hellboy a la Tierra durante la Segunda Guerra Mundial, y no teníamos mayores detalles de su historia, además de su vínculo con los nazis —hasta este momento. Dark Horse Comics finalmente dio a conocer parte del contenido de Rasputin: Voice of the Dragon, una serie creada por Mignola y Chris Roberson, e ilustrada por el artista Christopher Mitten (Hellboy Winter Special, Rise of the Black Flame).

Hace un mes te mostramos la portada de esta nueva serie, y ahora, Roberson nos adelanta de qué tratará específicamente ésta: «En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ocultistas nazis liderados por el infame Rasputín realizó un ritual secreto para llamar a un demonio del infierno, con la intención de usarlo para derrotar a las fuerzas aliadas. Cuando el demonio llegó, sin embargo, fue adoptado por un investigador ocultista inglés, el profesor Trevor Bruttenholm, quien lo nombró Hellboy. Pero, ¿cómo Rasputín, un místico ruso que el mundo creía muerto durante años, llegó a tener tal posición en el liderazgo nazi, cuando Bruttenholm y sus secuaces sospechaban que él era quien manejaba la situación sin que otros lo notaran?”.


Este spin-off explora cómo el mayor supervillano de Hellboy obtiene sus poderes, se alía con el país enemigo de su tierra natal y manipula al Tercer Reich para su propio beneficio, pues “está destinado a grandes cosas”. La búsqueda de respuestas será constante en el camino de Rasputin, atormentado por las visiones del Dragón, en las que la destrucción de una era origina una mejor, tal como monjes y sacerdotes han vaticinado a lo largo de siglos.

Promesas de Hitler al consejero del zar, mensajes encriptados, “y más”, Roberson promete que serán revelados desde el 29 de noviembre, cuando esté disponible en las tiendas y de manera digital el primer número de la serie Rasputin: Voice of the Dragon. Cuéntanos, ¿cuál crees que sea la razón detrás de todas las ansias de poder del Monje Loco? ¿Será él aquel malvado con un atisbo de humanidad del que habló Mignola hace poco?

Fuente: THR