El mundo es un lugar horrible, y hoy Netflix lo ha confirmado dando la noticia de que ha cancelado Sense8 luego de dos temporadas, sin dar mayores explicaciones, sólo porque sí.

Esos somos todos nosotros mirando al ejecutivo de Netflix que tomó la decisión (Taggéense, yo soy Wolfgang)

«Luego de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia del cluster de Sense8 está llegando a su final,» declaró Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. «[Sense8] Es todo lo que nosotros y los fanáticos soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, pateatraseros y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un show más honestamente global con un elenco y equipo igualmete diverso e internacional, que sólo es reflejado con la comunidad conectada de fanáticos profundamente apasionados alrededor del mundo. Le agradecemos a Lana, Lily, Joe y Grant por su visión y a todo el elenco y equipo por su talento y compromiso».

Palabras muy bonitas, pero igual nos cancelaron la serie.

Todos necesitamos un abrazo en este momento

La decisión nos tomó de sorpresa a los fanáticos, quienes honestamente esperábamos el anuncio de la fecha de una tercera temporada, no que nos quitaran toda oportunidad de volver a ver a Kala, Wolfgang, Lito, Sun, Will, Riley, Capheus y Nomi. Además, declaraciones recientes del CEO de Netflix, Reed Hastings, de que «deberíamos tener una mayor tasa de cancelaciones» se sienten como añadir un insulto a la ofensa.

¿Es éste el final del camino para el cluster? Siempre existe la posibilidad de que con suficiente apoyo de los fanáticos (viendo las dos temporadas de la serie en la plataforma de streaming y apoyando las iniciativas en redes sociales), Netflix recapacite su decisión y vuelva a traer Sense8 -eventualmente. Los actores y miembros del equipo están más que dispuestos a continuar (sólo basta ver sus redes sociales en este momento), y la historia merece un mejor cierre que simplemente ser cancelada.

Cambie de idea Netflix o no (y aquí mantenemos los dedos cruzados), también es importante aprender la lección de la serie: una historia diversa, con personajes de todas las razas y con todas las orientaciones sexuales posibles, también tienen un lugar dentro del gusto del público, y merecen ser vistas.

Un brindis por Sense8

Pero queremos que Sense8 vuelva. ¿Escuchaste, Netflix?

Fuente: THR