Overwatch ha estado en bastante movimiento estas últimas semanas, entre su nuevo parche con cambios a personajes, la introducción del Buscador de Juegos y ahora, con el anuncio de su tan esperado vigésimocuarto héroe. Sí, de forma sorpresiva, Blizzard presentó formalmente a su más nuevo personaje: Orisa, un robot araña mejorado por Efi Oladele que fungirá como una nueva opción en la clase de tanque y que tiene bastante bajo la manga.

La historia de Orisa, como se explica en el video, nos da a conocer que formaba parte de los robots OR14 “Idina”, que fueron traídos antes de la primera Crisis Ómnica. Sin embargo, esos modelos quedaron atrás con la guerra y no fue sino hasta 20 años después que se reinventaron como los OR15 para proteger a la ciudad de Numbani. Como hemos sabido gracias a las actualizaciones en las redes sociales del equipo oficial de Overwatch, ha habido varios estragos en lo que respecta a la seguridad de Numbani, y más ahora que Doomfist está al acecho con su famoso guantelete y que destruyó a estas pobres unidades de vigilancia.

Aquí es cuando entra Efi Oladele, la genio de once años que con sus habilidades y conocimientos en robótica e inteligencia artificial -y una suma bastante grande gracias a su beca-, obtiene los medios para adquirir uno de los OR15, reparándole, instalando un núcleo de personalidad de su mismo diseño y dándole el nombre de Orisa. De esa manera, la nueva guardiana de Numbani nace y avanza en su crecimiento para cumplir su función de proteger a otros. No será una tarea fácil, ya que tanto Efi como Orisa están aprendiendo conforme las experiencias -unas bastantes incómodas o con resultados inesperados- llegan a ellas, pero ambas están dispuestas a seguir avanzando por el bien de todos mientras se protegen y ayudan mutuamente.

Oh sí, tenemos la versión de Overwatch del Gigante de Hierro y Baymax.

De acuerdo a la página oficial del juego, Orisa tendrá una dificultad de dos estrellas, y se destacará por su dinamismo, el cual explica más a fondo Jeff Kaplan a continuación:

Entre sus habilidades se encuentran las siguientes:

  • Controlador de Fusión: Su arma predominante que lanza proyectiles automáticos para un daño constante y que tiene gran rango de alcance. Su movimiento general se vuelve más lento mientras dispara.
  • Fortificar: Puede reducir temporalmente el daño que recibe de otros personajes y volviéndose invulnerable mientras tanto.
  • ¡Alto!: Esta habilidad es similar a la Habilidad Última de Zarya, lanzando una carga gravitón que tiene como función ralentizar enemigos y atraerlos hacia la explosión.
  • Barra Protectora: Orisa lanzará una barrera estacionaria similar a la Reinhardt que protegerá a su equipo de fuego enemigo.
  • Supercargador (Habilidad Última): El personaje colocará un dispositivo que aumenta el daño que infligen los aliados en su línea de visión, algo que vemos ya con el Bastón de Caduceo de Mercy.

Así es como llega nuestra nueva heroína, que a partir de hoy estará en el Dominio Público de Prueba, donde los jugadores de PC podrán probarla y dar la retroalimentación necesaria a los programadores en caso de errores.

Podríamos esperar a Orisa para dentro de un par de semanas si todo sale bien, añadiéndose al roster y sumando sus habilidades al increíble y vasto mundo de Overwatch.

Fuente:  Overwatch