La segunda temporada de iZombie trajo múltiples sorpresas que cambiarán el desarrollo de la serie de forma significativa, entre ellas que existe más atención a los zombies de lo que se creía, una respuesta de estos para defenderse de la discriminación, y más riesgos que nunca antes en la serie. Todo esto y más fue revelado en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de este año, trayendo muchos detalles sobre qué esperar para la siguiente temporada que llegará en abril.

El panel contó con figuras principales del reparto como Rose McIver (Liv Moore), Rahul Kohli (Ravi Chakrabarti). Malcolm Goodwin (Clive Babineaux), Robert Buckley (Major Lilywhite), Aly Michalka (Peyton Charles) y David Anders (Blaine DeBeers), acompañados por el productor de la serie Rob Thomas (no, no el músico, que en paz descanse dentro de la serie).

izombie

Thomas explicó la dirección de esta tercera temporada, que expande más lo que conocemos acerca de los zombies y el mundo que poco a poco han adaptado a sus necesidades: “No son solamente los 30 zombies en el pueblo de los que ya sabemos. Hay una organización militar informal bien preparada de zombies que intentan hacer un mundo seguro para los zombies para el día en que sean descubiertos. Así que hay muchos más zombies caminando alrededor del mundo, y hay problemas de ¿es mejor ser un zombie? ¿Son criaturas de alta funcionalidad? ¿Es el siguiente paso hacia la evolución? Esos problemas llegan este año y con suerte tendrán más para una posible cuarta temporada”.

Un punto a destacar es que esta temporada no contará con un antagonista fijo, comparado con Blaine en la primera -y quien seguirá con sus cosas a pesar de su amnesia- o Vaughn Du Clark (Steven Weber) en la segunda. Sin embargo, la situación de conflicto será un poco más interna en una lucha de ideales. ¿Qué tan necesario es un cuerpo militar para que los zombies se defiendan? ¿Qué tan extremas serán sus tácticas para que sólo se trate de autodefensa? Thomas expandió más sobre ello: “No tienes definido de forma clara el gran misterio de la tercera temporada, para la audiencia, es descubrir en qué bando se encuentran. Los zombies son un grupo militar informal, Fillmore Graves, que sólo quieren sobrevivir, y algunos de ellos están dispuestos a ir más allá de lo que Liv piensa que es necesario, pero ¿quién está en lo correcto en esta situación? Esa es una gran parte de la pregunta. Nadie necesita ser malvado de una manera obvia, es mucho más que eso. ¿Quién tiene el mejor plan para que los zombies puedan hacer un progreso?”. Esto da algo qué pensar, ya que sin humanos para alimentarse, los zombies entrarían a su modo más feral y primitivo, por lo que gobernar el mundo no es una opción. En cambio, ser sumisos a gente asustada que pueda saber de su existencia y atacarlos no es tampoco una opción, y eso hace bastante interesante el desarrollo de esta historia.

Como se habrán percatado, la discriminación hacia los zombies se hace más notoria de acuerdo a la CEO de Fillmore Graves, Vivian Stoll (Andrea Savage), ya que incluso tendremos a un personaje que dejará en claro esa postura: Harley Jones (Andrew Caldwell), un sujeto extremista anti-gobierno con acceso y un amor increíble hacia las armas de fuego. Y aunque parece que es un sujeto bastante agradable, Liv y Clive se darán cuenta que usa zombies como dianas semi-vivientes para practicar su puntería, hecho que en definitiva podría replicarse con otros sujetos.

En cuanto a los personajes conocidos, todos continuarán con sus respectivas vidas y subtramas: Liv intentará averiguar qué lado apoyar como mujer zombie y como alguien que tiene bastante apoyo de gente que es humana. Eso, y también las personalidades nuevas que obtendrá en los siguientes episodios, siendo dignas de mención aquellas en donde hará de dominatrix, así como la de una experta de Calabozos y Dragones, considerado uno de los favoritos del reparto. Major será otro personaje que tendrá que pasar por ese tipo de situaciones, pues en su necesidad de consumir cerebros, terminará como una chica de 14 años con muy mala actitud.

Para el caso de Peyton, con el ascenso de Aly Michalka como actriz dentro del reparto principal, su situación le permitirá tener mucha más participación dentro de la trama, siendo uno de los mayores apoyos morales para el equipo. A esto se le añade su papel dentro del triángulo amoroso que surge entre Ravi y Blaine, quienes a su manera tienen su encanto e historia con la abogada. Y aunque no se sabe a ciencia exacta qué se planea hacer para “arreglar” este asunto, Peyton permanecerá cerca para ser uno de los mejores soportes de Liv.

Así mismo, ahora que Clive sabe mejor qué está sucediendo realmente, su actor mostró lo feliz que está por cómo ahora será su interacción en el trabajo sobre Liv, y en especial sus cambios de humor: “Ha sido muy divertido el sólo jugar con reacciones diferentes. Las primeras dos temporadas era como ‘¿Qué demonios está pasando?’ Pero ahora que Clive lo sabe, a veces sólo se deja llevar. A veces podría desalentarse, a veces podría usarlo. Él habla con los cerebros de diferentes maneras. Así que estoy feliz de que podamos tener más opciones de interacción con Liv y también poder mantener el resto de los personajes todavía”.

La tercera temporada de iZombie llegará el 4 de abril por The CW, y parece que nos traerá más comedia y acción que nunca, así que busquen recetas para sus aperitivos favoritos y disfrutar de ella como debe ser.

Fuente: IGN, TV Guide, Deadline