De la mano del aclamado director Clint Eastwood, nos llega Sully, hazaña en el Hudson, basada en una historia real. En esta película vemos a Tom Hanks interpretando al capitán Chesley Sullenberger (Sully), quien tiene que realizar un aterrizaje forzoso en el río Hudson de Nueva York luego de que el avión que pilotea impacta con unas aves, ocasionando graves daños a ambos motores y poniendo  en riesgo la vida de los 155 pasajeros y tripulantes de la aeronave.

Pese al mal panorama de la situación, nuestro capitán logra con éxito salvar todas las vidas humanas a bordo, convirtiéndose así en un héroe a los ojos de la prensa y casi todo el mundo. Pero no todo es color de rosa, ya que este suceso desata una serie de investigaciones legales por parte de la NTSB (National Transportation Safety Board, o Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) con el propósito de averiguar si de verdad fue un accidente y si se pudo haber evitado la pérdida del avión. Estas investigaciones ponen a nuestro capitán a dudar en si hizo lo correcto o no al aterrizar de emergencia en el helado río Hudson.

A lo largo de Sully, vamos viendo fragmentos de las situaciones que ocurrieron, antes y durante el accidente a través de los ojos del capitán y de uno que otro de los personajes a bordo del vuelo, que a pesar de sus cortas apariciones, se ganan la simpatía del público.

Con un elenco de primera, un soundtrack que te hace sentir miles de sensaciones y una fotografía casi exacta del suceso real, Sully es un drama que te tendrá con los sentimientos a flor de piel de inicio a fin y si eres tan sensible como yo no olvides llevarte tu pañuelo, puesto que la interpretación de Tom Hanks te llegará al alma.

No dejes de ver esta película en tu sala de cine favorita.