Cartoon Network es una de las cadenas de televisión que se ha enfocado en hacer esfuerzos contra el bullying en su audiencia. Prueba de ello son sus comerciales actuales y la creación de campañas dedicadas a este tema de forma anual, y la cadena ya comenzó su plan para su séptima campaña conocida como “Alto al Bullying: Di lo que piensas”. Esta campaña cuenta con el proyecto de Rebecca Sugar (creadora de Steven Universe), que planea hacer videos especiales para enseñar sobre diferentes temas a su audiencia y fomentar a que hagan arte responsable.

Esta serie de vídeos titulada “Fearless Self Expression” (algo así como «Autoexpresión Valiente»), saldrá de manera semanal con el objetivo de interactuar con sus fans más jóvenes y hablar de temas sobre creación de arte, inclusión, diversidad y formas para enfrentar el bullying. Estos videos de contenido especial estarán disponibles en varias redes sociales por todo el mes, comenzando desde el 8 de octubre.

rebecca sugar

Sugar explica la razón detrás de este proyecto especial y cómo espera lograr hacer un cambio con él: “¡Expresarte a ti mismo a través del arte, escribiendo, con música, bailando y otras actividades es muy sano! La autoexpresión te ayuda a entenderte a ti mismo y ayudar a que otros te entiendan también. Pero el salir es atemorizante. Te puedes sentir expuesto. Alguien podría burlarse de ti. Decir lo que uno piensa es difícil cuando lo que tienes que decir es muy personal. ¿Cómo te expresas a ti mismo sin miedo? Para ‘Alto al Bullying’, ¡me gustaría decir lo que pienso con una estrategia de cuatro semanas para la auto expresión valiente! Estos son trucos y consejos que yo uso para seguir dibujando, incluso cuando siento que comienzo a sentirme asustada”.

Al final de las cuatro semanas, la creadora invitará a que los fans vean sus trabajos y que los compartan con el mundo en base a lo que aprendieron. Y por lo visto, y de ser posible, que puedan utilizar eso en su vida diaria y con más de sus conocidos.

Este tipo de proyectos son muy propios de Rebecca Sugar, ya que las temáticas detrás de sus trabajos involucran mucha reflexión y lecciones de la vida diaria que cualquiera necesita que les enseñen -o recuerden, como suele sucedernos-. Esperaremos ansiosos a estos videos y al producto final que pueda dar su audiencia.

Fuente: THR