Cuando se anunció que habría una película de Angry Birds, muchos nos quedamos sorprendidos. Los juegos en sí no cuentan con una trama increíble, por lo que era difícil imaginarse qué veríamos en la gran pantalla. Y nos sorprendimos aún más cuando salió la película, una comedia familiar que cautivó a muchos y dio personalidades a personajes que, hasta su estreno, eran simplemente pajaritos con muy mal humor. Si aún no han leído nuestro excelente review de la cinta, pueden hacerlo por aquí.

Por eso no es taaaaaan grande la sorpresa ahora que sabemos que Rovio, la desarrolladora del juego, ya tiene planes para una secuela de Angry Birds.

Keti Levoranta, CEO de Rovio, declaró a The Wall Street Journal que «ya se ha comenzado a trabajar en una secuela para Angry Birds: La Película«. Y con los 346 millones de dólares que recaudó en taquilla es de esperarse, ¿no?

Cabe acotar que Rovio continúa pensando en alejarse de esta franquicia, cuando menos a nivel de videojuegos. Si bien Angry Birds fue un éxito en taquilla y los juegos continúan siendo rentables, la fórmula se desgasta. El estudio no ha podido crear un nuevo título tan llamativo como el de los pajaritos malhumorados, pero es difícil superar un juego que ha calado tanto mundialmente, y cualquier estudio de videojuegos puede confirmarlo.

Por ahora solo tenemos la confirmación de que veremos el regreso de Angry Birds a la gran pantalla. Y ustedes, ¿qué esperan para su secuela? ¿Cómo creen que regresarán Leonard y los cerdos al ataque?

Fuente: The Verge