Ubisoft tiene un arsenal bastante completo para este E3 2016 y lo demostró con una conferencia bastante nutrida de gameplays, tráilers y muchas cosas más.

En principio, y con una presentación muy animada y digna de la Reina, se anunció Just Dance 2017 en medio de una coreografía dedicada a Queen con Don’t Stop Me Now de fondo. Con esta edición, tendremos nuevas canciones que serán añadidas durante todo el año con el servicio de streaming Just Dance Unlimited, para que no dejemos de bailar en ninguna ocasión. Si quieres comenzar a moverte al ritmo de las mejores coreografías, podrás hacerlo desde octubre en la cónsola de tu preferencia:

Y sí, eso que vemos allí entre la alineación de cónsolas es nada más y nada menos que las siglas NX. ¿Será una pista?

Las tierras salvajes y los fantasmas de Tom Clancy…

Sí, quizás sea el más literal de los subtítulos a la hora de hablar de Ghost Recon: Wildlands, pero es que no habría otra forma de describirlo. Ubisoft nos mostró unos cuantos minutos del gameplay de este nuevo título en la franquicia Tom Clancy’s, en el que los fantasmas deben manejarse en una Bolivia que está bajo el control de cárteles de droga mexicanos.

En las imágenes podemos ver cómo una de las misiones es realizar la extracción de El Pozolero, quien tiene información vital y se encuentra en el Campamento de San Mateo. Por supuesto, lo interesante es el camino hacía dicho campamento, en el que podemos ver muestras de cómo han imaginado un paisaje boliviano algo árido, muy a tono con un shooter militar como este. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands estará disponible desde el 7 marzo de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

… y las brisas heladas de The Division

Ghost Recon no fue el único título de Tom Clancy’s en traernos noticias, pues Tom Clancy’s The Division nos da una grata sorpresa con dos expansiones: Underground y Survival. En Underground tenemos misiones generadas aleatoriamente que combinadas con recorridos en la parte más interna y subterránea de la ciudad, nos dará algunas experiencias dignas de recordar:

Por otro lado, Survival nos ofrece una experiencia completamente distinta en la superficie. Todos buscan sobrevivir, así que debes ser cuidadoso y astuto para poder lograrlo en medio de las peores condiciones climáticas imaginables.

Estos DLC estarán disponibles desde el 28 de junio para Xbox One y PC, y desde el 2 de agosto para PlayStation 4

Un equipo de superhéroes bastante irreverentes: Coon y sus Amigos

Creo que no podíamos esperar nada más de esta nueva entrega de los chiquillos de South Park y sus aventuras en el mundo de los videojuegos. En South Park: The Fractured but Whole, toda la banda, liderada por Cartman, decide que es momento de crear su propia franquicia multimillonaria de superhéroes basada en Coon y sus amigos, porque si Marvel pudo, por supuesto que ellos también.

Nuestro personaje se unirá a los amigos de Coon, y para él, podremos escoger una clase, que en el gameplay mostrado por Ubisoft, era un speedster. Sí, todos amamos a los speedsters, en eso tiene la razón Cartman.

Si se realiza la preorden del juego desde ahora, la entrega viene con South Park: Stick of Truth de forma gratuita, y será posible disfrutarla desde el 6 de diciembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ubisoft VR

Para aventurarse en el mundo de la realidad virtual, Ubisoft nos tiene dos títulos interesantes. El primero de ellos se llama Eagle Flight y se ve relativamente sencillo de usar. En la demostración invitaron a Jason Holtman y a Palmer Luckey, de Oculus a dar una muestra de lo que pueden hacer con sus propios dispositivos, en una interesante partida de Captura la Bandera al estilo águila:

Por otro lado, y éste quizá sea el anuncio más interesante de Ubisoft en lo que a realidad virtual respecta, tendremos Star Trek: Bridge Crew para llevarnos más allá de la frontera final. Varios miembros del cast de distintas entregas de Star Trek participaron en la demostración, y en palabras de LeVar Burton, la experiencia de trabajar en equipo en la cabina de mando del Aegis se siente tan real que es increíble.

Star Trek: Bridge Crew podrá adquirirse desde otoño de este año para todos los sistemas grandes de realidad virtual.

A pelear por la tierra y por el honor

En una de nuestras entradas anteriores les dejábamos saber que For Honor sería uno de los grandes anuncios dentro de esta conferencia, y no estábamos muy lejos, pues el público asistente quedó bastante conforme con este título en el que deberás sacar a los enemigos de tus tierras para restaurar su prestigio, aunque tu victoria no se encuentra dentro de los planes de Apollyon, a quien deberás enfrentarte eventualmente.

Con algunas muestras de la mecánica del juego y de los escenarios que veremos así como del sistema del mismo, For Honor llegará al mercado el 14 de febrero de 2017 para las cónsolas de costumbre: PC, Xbox One y PlayStation 4.

Watch Dogs 2: llevándose las luces finales

Por supuesto, en esta ocasión teníamos que ver de qué trata la promesa que nos ha hecho Ubisoft con Watch Dogs 2 y todo el encanto informático de Marcus Holloway. En un video bastante interesante sobre la mecánica del juego, pudimos ver a Marcus hackeando cualquier cantidad de objetos que se encontraban a su paso para cumplir las misiones del DedSec contra CtOS2.0.

En principio, todas las expansiones de Watch Dogs 2 tendrán 30 días de exclusividad con PlayStation 4, como reveló Ubisoft en su conferencia y no solo eso, también podremos disfrutar de un pequeño robot con la preorden del juego. Anoten la fecha amigos, Watch Dogs 2 viene para el 15 de noviembre.

Bonus: Grow Up, Trials of the Blood Dragon y Steep

Grow Up es un juego bastante adorable en el que debemos acompañar a BUD el robot en su búsqueda de MOM, la nave de la cual proviene. El mundo abierto de Grow Up es tan colorido y llamativo que despierta una chispa de curiosidad por probarlo. Lo tendremos disponible durante el mes de agosto.

Trials of the Blood Dragon tiene el perfecto aire irónico de los años 80, en el que pasando por Vietnam y Miami, podrás cumplir 30 misiones diferentes sobre una gran variedad de distintos vehículos que seguramente te harán preguntarte muy seriamente qué pasaba por la mente de los creadores de este juego, mientras disfrutas un buen rato:

Finalmente, tenemos Steep, una perfecta combinación de deportes de alto riesgo con un mundo abierto de una hermosura sin igual. Con los Alpes o las montañas de Alaska de fondo, aventurarse en actividades como esquí, snowboarding o paragliding puede ser un riesgo muy grande, pero que quizás valga la pena tomar aunque sea de manera simulada, solo por tener esas hermosas vistas.

Y esto fue todo lo que nos trajo la conferencia de Ubisoft, con una variedad de títulos en distintos géneros que prometen darnos horas de diversión, así que solo nos queda probar al final si Ubisoft logra cumplir esta promesa.

¡No se pierdan nuestras próximas entradas en la cobertura de este E3 2016!