Hoy en día conocemos muchos robots que se han ganado nuestro corazón, tales como R2-D2, Wall-E o el Gigante de Hierro, pero hay uno proveniente de Japón que los supera en edad, y se trata del famoso niño robot Astro Boy. Y si eres fanático de este pequeño pero poderoso héroe, seguro estarás encantado de saber que la revista Shogakukan’s Monthly Hero ha revelado que el manga de Tetsuro Kasahara, Atom The Beginning, tendrá su versión en anime.

Atom The Beginning se trata de una precuela a la historia que dio vida a Astro Boy, explicando cómo después de un desastre de origen desconocido que arrasó con Japón, su población se vio en la necesidad de crear robots para su total reconstrucción. Cinco años después de este evento, un joven Dr. Tenma junto con el Dr. Ochanomizu (conocido también como Dr. Elefun/Elephant) -el creador de Astro y su mentor, respectivamente- se encuentran en una universidad líder en producción de robots, hecho que eventualmente los llevará a tener acceso a lo más importante en cuanto a tecnología. Ésto conducirá sin duda a las ideas que los llevarían a la creación de Astro luego del fatídico accidente que tuvo Tobio, el hijo biológico de Tenma en la entrega original.

atom astro boy

Este manga fue lanzado por la revista previamente mencionada a partir de finales de 2014, así que podemos ir apreciando el hecho de que con mucha rapidez obtuvo un pase para tener su propia adaptación a la pantalla chica. Con mucho entusiasmo, esta idea acompañará al reboot preparado por la colaboración entre la productora Tezuka Productions, Caribara Animation y Shibuya Productions, así como el proyecto de traer a Astro al cine nuevamente aunque ahora en formato live-action.

Aquí podrán apreciar el teaser del reboot:

Junto con el apoyo al remake de Sailor Moon hace unos años y el anuncio de una continuación de Sakura Card Captor tanto en manga como anime, los clásicos parecen aprovechar para presentarse ante nuevas generaciones. Quién sabe, tal vez podamos contemplar nuevos proyectos alrededor de otros títulos conocidos.

atom the beginning astro boy

¿Qué les parece este nuevo impulso del trabajo de Osamu Tezuka? ¿Creen que será posible retomar la fama que tuvo Astro Boy unas generaciones atrás? ¡Compartan su opinión con nosotros!

Fuente: ANN