Son una éxito en la tv, los eliminamos en nuestros juegos o trabajamos de su lado, y tenemos plantas en nuestro jardín preparadas para la invasión. Los zombies son parte de nuestra cultura popular, tanto que algunas compañías aprovechan el fanatismo alrededor de estos comedores de cerebros para causar revuelo en el internet.

La ultima jugada de este tipo vino de parte de Amazon, quien hace unos meses lanzó «Lumberyard», su sistema gratuito para desarrollo de videojuegos. En los términos y condiciones para adquirir el producto se establece como parte de sus cláusulas que está prohibida la aplicación de la herramienta a sistemas que sean críticos para la vida o la seguridad, como por ejemplo equipos médicos, vehículos de auto-conducción o instalaciones nucleares; y hasta este punto todo es perfectamente normal. Si haces una tontería con estas herramientas que pueda poner en peligro tu vida o la de cualquier otro estarías infringiendo el acuerdo legal, pero lo realmente hilarante viene cuando continuamos leyendo.

Específicamente en la clausula 57.10 nos encontramos con que las restricciones ya mencionadas no aplicarán «en el evento de una infección viral generalizada transmitida a traves de mordeduras o contacto con fluidos corporales que causen la reanimación de los cadáveres humanos para consumir carne humana, sangre, cerebro o tejido nervioso.«

Es decir, un apocalipsis zombie. Sin embargo, la «caída de la civilización organizada», reza el contrato, debe ser confirmada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el cuerpo que lo suceda.

Este no es el primer movimiento que una empresa toma en relación a un eventual apocalipsis zombie, pues años atrás se lanzó una aplicacion similar a Google Maps que en teoría nos mostraría todo lo necesario para sobrevivir a un ataque de los come cerebros: informaciones como la ubicación de tiendas de suministro, gasolineras y refugios, todos indispensables para sobrevivir un día mas.

No sabemos si llorar, reír o tomar clases de manejo de armas, aun así desde ModoGeeks agradecemos a Amazon por pensar en el futuro, por mas oscuro que se vea.

Fuente: IGN