Con la finalización de La Leyenda de Korra hace ya poco más de un año, los fanáticos nos quedamos a oscuras sobre el universo creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzo. Pero no desistan fans de Avatar, pues Dark Horse Comics, la editorial encargada de traernos los cómics del niño con cabeza de flecha, anunció que podremos esperar una nueva novela gráfica sobre Avatar: La Leyenda de Aang para este año. Esto será posible gracias al regreso del equipo creativo de Gene Yang (escritor) y Gurihiru (artista), quienes colaborarán con los creadores de la serie para traernos el trabajo titulado “Avatar: The Last Airbender -North and South-«.

Si bien esto causa un poco de confusión debido a que lo que se esperaba de forma próxima era un cómic basado en las aventuras de Korra y Asami en el Mundo Espiritual, no es para nada malas noticias al saberse la alta calidad existente dentro de estos cómics, los cuales nos dicen de forma oficial qué ha sido de nuestro equipo favorito después de su gran hazaña en la serie animada.

avatar north and south

En esta ocasión, la historia se centrará en cómo luego de que Aang se encarga de ayudar a Zuko con los Kemurikage (quienes aparecen en la historia todavía inconclusa de los cómics de “Smoke and Shadow”), Katara y Sokka regresarán a la Tribu Agua del Sur por su cuenta. Katara estará impactada al descubrir que lo que era una vez su pequeño pueblo se ha convertido en una gran ciudad, dirigida nada más y nada menos que por su propio padre, Hadoka. Parece que este cambio no fue espontáneo, siendo una mujer de la Tribu Agua del Norte, de nombre Malina, quien está relacionada a este hecho, por el que se espera ver a ambas tribus unidas aunque con dudas sobre cuál es el objetivo de lograr esto. Interesante ¿no es así?

Como muchos recordarán, estas novelas se manejan como trilogías, y nos alegra informales que ya están anunciadas las fechas para el lanzamiento de cada una de las partes de North and South: La primera tendrá su debut el 28 de septiembre, Parte Dos saldrá el 25 de enero del próximo año y finalizará con Parte Tres el 26 de abril. También, gracias a la exclusiva de ComicBookResources es que podemos ver cómo lucirán las portadas para cada una de éstas, no decepcionándonos en lo más mínimo:

avatar north and south part 2

avatar north and south part 3

Contando ya con las novelas gráficas The Promise, The Search y The Rift ya completadas (y con Smoke and Shadow publicando su tercera parte el 30 de marzo), éste será el quinto trabajo en papel que nos explicará el crecimiento de los personajes protagonistas y la sucesión de eventos que nos da como resultado el mundo que vemos en La Leyenda de Korra. Les recomendamos fervientemente el revisar estos cómics para darse una idea del desarrollo tanto del equipo principal como la expansión de universo de Avatar, además de ver cómo se da respuesta a varios de los misterios que no se pudieron explicar en la serie animada.

Y en caso de que les guste la idea de explorar otros trabajos pero con el mismo encanto de Avatar, pueden unirse a la fila de los que esperan la novela de fantasía que DiMartino estrenará en octubre, llamada Rebel Genius.

¿Emocionados por esto? ¿Cuál es su cómic preferido sobre el primer Equipo Avatar? ¿Esperan de igual manera un cómic basado en los personajes de La Leyenda de Korra?

Fuente: CBR