Deadpool aún no se ha estrenado, pero las críticas preliminares han sido bastante positivas en general, lo suficiente como para que Fox ya le haya dado luz verde a una secuela. El estudio tiene muchas esperanza en la película, y los pronósticos apuntan a buenas ganancias este fin de semana de estreno.

Según informa The Hollywood Reporter, los guionistas de la primera película, Rhett Reese y Paul Wernick, volverán para escribir el guión de la secuela. Reese y Wernick fueron dos de las personas claves en lograr hacer de la película una realidad y, a pesar de haber sido los guionistas, también fueron productores ejecutivos y estuvieron a bordo de la producción durante el desarrollo y la etapa de producción, una rareza cuando se trata de guionistas.

Tim Miller no ha firmado nada para dirigir la secuela todavía, pero se entiende que Fox quiere mantener al equipo creativo, y por tanto esperamos que Miller vuelva para dirigir la segunda entrega del Mercenario Bocazas.

En otras noticias, se sabía que la película contaba con una escena post-créditos desde la proyección sorpresa que tuvo una audiencia de fans en Los Angeles, pero según el co-creador del personaje, Robert Liefeld, existe una segunda escena post-créditos que hasta ahora se mantiene en secreto, ya que estará adjunta a la versión que se estrenará esta semana en cines para la audiencia general. Este hecho fue confirmado también por el guionista, Reese.

¡Y hay otra que no vieron! ¡Hay DOS!

 

Nadie que haya visto Deadpool hasta ahora ha visto *todo* Deadpool. Hay una segunda coda* que no llegará hasta que la película se proyecte en cines…

 

*Coda es el pasaje concluyente de una pieza o movimiento, típicamente formando una adición a la estructura básica… es decir, la escena post-créditos.

El día de hoy se comentó que en la segunda escena post-créditos, Deadpool supuestamente hace mención a Cable, dejando implicado que este mutante aparecerá en la secuela, pero por ahora hay que tomarlo precisamente como un rumor. No obstante, Ryan Reynolds ya ha mostrado interés en definitivamente traer a Cable a las películas de Deadpool, y recientemente también habló sobre traer a la X-Force, la cual tuvo a Cable como primer líder y a Deadpool como un miembro. «En el futuro, si estamos haciendo un montón de películas más de Deadpool, realmente vamos a explorar bastante a los X-Men, y quizás X-Force. X-Force es mi prioridad. De verdad quiero meter eso,» afirmó el actor.

No se pierdan Deadpool este viernes 12 de febrero, al fin en cines.

Fuentes: THR, ComicBook.com, TheMarySue