Los anteriores reportes de una posible nueva serie animada de la Liga de la Justicia han resultado ser 100% verdad, y Entertainment Weekly lo ha confirmado el día de ayer con un poster promocional incluido.

Después del final de la Liga de la Justicia Ilimitada en el 2006, la Liga hará su triunfante regreso al canal de series animada este año. La serie se llamará Justice League Action (lit. La Liga de la Justicia Acción), abreviado JLA, y constará de episodios de 11 minutos, siguiendo un formato parecido a la serie de Teen Titans Go! La Santísima Trinidad de DC -Batman, Superman y la Mujer Maravilla-, serán los líderes del equipo que también incluirá a otros héroes de DC, naturalmente. No es irrazonable pensar que la trinidad este recibiendo este enfoque debido a la salida de Batman v. Superman: Dawn of Justice en marzo, donde estarán juntos por primera vez en la pantalla grande.

justice league action

En el elenco de voces en inglés hay muchos nombres familiares. Kevin Conroy le dio voz a Batman en Batman: The Animated Series y repetirá su papel en JLA. Mark Hamill, por supuesto, también repetirá su papel como el Guasón. James Woods dará voz a Lex Luthor, el famoso villano de Superman, y Diedrich Bader dará voz a Booster Gold, un héroe de DC que probablemente veremos en la Liga.

booster gold justice league action

Booster Gold en la Liga de la Justicia Ilimitada

Sam Register (Teen Titans Go!) será el productor ejecutivo, con Butch Lukic (artista de storyboard en La Liga de la Justicia), Alan Burnett (quien ha trabajado en la serie animada The Batman), y Jim Krieg (Green Lantern: The Animated Series) serán productores.

No hay fecha de estreno pautada aun, pero dado que apenas estamos comenzando el 2016, es razonable pensar que se estrenará este año en algún punto.

¿Listos para más de la acción de la Liga de la Justicia?

Fuente: EW