La Baticueva es tan icónica como Batman mismo, y la base de operaciones del Caballero Oscuro ha ido cambiando junto con él. En Batman v Superman, Bruce Wayne, quien lleva años portando el manto de Batman en esta versión, ha dejado que la Mansión Wayne decaiga, probablemente una metáfora sobre él mismo, pero eso no significa que viva en un chiquero. De hecho, probablemente pasa sus días y noches dentro de la Baticueva, la cual contrasta con la Mansión Wayne en que está cubierta con la última tecnología y parece hasta tener su propia casa anexada.

baticueva bvs

Arte conceptual de la Baticueva en Batman v Superman.

«[Batman] representa a los seres humanos, los hombres mortales,» nos cuenta Ben Affleck, quien interpretará a esta versión del vigilante de Ciudad Gotica. «En un mundo de Flashes y Aquamanes y Supermanes se necesita que haya ese tipo. Es interesante que él se convirtió en el líder de la Liga de la Justicia en los cómics — No estoy seguro de cómo eso se llevará a cabo aquí — pero su humanidad es también una ventaja.«

traje baticueva bvs

Y con cada generación de Batman, no solo llega una Baticueva nueva, sino también un nuevo Alfred. No puedes tener a Batman sin Alfred (y yo hasta discutiría que no puedes realmente tener a Batman sin Robin tampoco, pero no entraremos en ese tema). En este nuevo universo, Alfred es interpretado por Jeremy Irons, y aunque Alfred es un mayordomo, históricamente nunca ha sido simplemente solo un mayordomo, cosa que veremos reflejada en la película. «Alfred es muchísimo más manos-a-la-obra en nuesta película que como ha sido anteriormente,» Irons dice, recalcando un hecho bastante cierto sobre las anteriores interpretaciones de Alfred Pennyworth. «Él tiene un poco de mecánico, y está muy involucrado en las decisiones que toma Bruce.«

¿Pero podrá Batman con la ayuda de Alfred realmente ponerle pelea a Superman? Quizás no con fuerza bruta, pero con su ingenio, es posible. Al final del día, todos sabemos que van a hacer las paces e irse a tomar un café por ahí a discutir sobre la cultura pop mientras Wonder Woman se encarga de Doomsday.

Para cerrar, les dejamos aquí esta promo japonesa de la película, donde las influencias de la saga de The Dark Knight se pueden ver brillar.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 25 de marzo.

Fuente: EW